lunes, 17 de noviembre de 2014

Obras de ampliación del Colegio Maestro Padilla de Carabanchel Alto

El distrito de Carabanchel incrementará su oferta educativa el curso 2014/15 con 225 plazas de Educación Primaria en el colegio público Maestro Padilla. Las obras de ampliación que se están llevando a cabo han supuesto una inversión de 2 millones de euros, que van a permitir la construcción de 15 aulas, nueve de ellas de Primaria. Además, contará con nuevas aulas de Informática y Música, biblioteca y pabellón polideportivo.

Obras de ampliación del Colegio Maestro Padilla de Carabanchel Alto
La obra también incluye una sala de usos múltiples y aseos para docentes y alumnos. Los trabajos de construcción se acometen en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 que ocupa la parcela del centro educativo. La entrada en funcionamiento de esta ampliación del colegio aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria. Durante el curso 2014/15 la Comunidad ha incrementado su oferta educativa pública con 5.670 nuevas plazas en toda la región.

Desde 2008, el Ejecutivo regional ha invertido más de 24 millones en infraestructuras educativas públicas en Carabanchel. Además, en el mismo periodo se han destinado 3,4 millones a equipamientos educativos de los centros públicos de este distrito de la capital. La Comunidad de Madrid seguirá apostando por la inversión en infraestructuras educativas públicas en 2015 y por ello el construirá el próximo año seis nuevos centros educativos y realizará obras ampliación en 37.

Estas nuevas infraestructuras supondrán una inversión total de 81 millones en los presupuestos de 2015, un 2,8% más que en 2014. Este esfuerzo inversor en infraestructuras públicas permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. El presupuesto para 2015 en Educación se incrementará en un 2,6% para alcanzar 4.343 millones, cantidad que representa ya un 27% del presupuesto conjunto de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios :

  1. Enternecedoras estas notas de prensa de la CAM. Si nos pusiésemos a sumar todos los puestos de trabajo que se van detallando en cada una de ellas, en Madrid no habría desempleo.


    35.000 empleos más en el comercio. ¿Alguien se lo cree?


    Esta semana es el propio presidente el que inaugura un súper. ¡¡¡Seguimos en cabeza en la I+D+I. !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mare mia espues de 2 años con la piscina cerrada va a estar cerrada un tercer año (eso si abren la minipiscina de arriba done la gente no cabe al modico precio de 5 euros la entrada). y cuando la abran será con una piscina más pequeña que ya no permitirá competiciones al quitarle las medidas olímpicas estandar. Que genio quien haya decidido esto! total como él o ella tiene piscina en su chalet...

    ResponderEliminar
  3. Son datos de la EPA, si no te lo crees, supongo que te creerás mejor lo que te dice Belén Esteban en T5... Eso si que es enternecedor. ;)

    ResponderEliminar