miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueva Unidad de Hospitalización a Domicilio para niños prematuros de bajo peso del Clínico



El Hospital Clínico San Carlos, perteneciente a la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la Unidad de Hospitalización Domiciliaria para el alta precoz de recién nacidos prematuros de bajo peso que cumplan unos criterios médicos, entre los que se encuentran que sean capaces de alimentarse por boca, no necesiten medicación parenteral, curva de peso ascendente y una situación clínica estable.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, minimizar el tiempo de ingreso en el hospital del recién nacido de bajo peso, disminuyendo la posibilidad de infecciones nosocomiales, facilitando la lactancia materna y promoviendo y acrecentando el vínculo padres/hijo. Con la disminución de la estancia de estos bebés en el centro, se mejora además la continuidad asistencial entre el hospital y los Centros de Salud.

1 comentario :

  1. Esta muy bien que Azca haga este gran esfuerzo para una mejor vigilancia, pero creo que la seguridad es papel de todos, a mi específicamente me preocupa mi hogar he investigado mucho y creo que esta opción http://www.comparadoralarmas.com/ es muy buena, para los que estén interesados como yo en aportar a la seguridad.

    ResponderEliminar