Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

El Ayuntamiento reducirá sus capas directivas para ser más eficiente



La primera Junta de Gobierno ordinaria que preside la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha empezado hoy a tomar decisiones. La primera, el nombramiento de Celia Mayer como nueva concejala de Cultura y Deportes. La propia regidora firmará a lo largo del día el decreto y Mayer, hasta ahora presidenta de la Junta Municipal de Villaverde, comenzará ya a perfilar su equipo, que tendrá listo en no más de dos semanas. La segunda cuestión abordada, ponerse manos a la obra para reestructurar y "adelgazar" la estructura del Ayuntamiento para hacerla "más eficiente", en la que los funcionarios jugarán un papel relevante.

Al término de la Junta, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha estrenado en su cargo y ha detallado los acuerdos adoptados en una Junta de Gobierno que se ha prolongado durante cerca de tres horas.

"Estamos recién llegados, tenemos muchas cosas encima de la mesa", ha destacado la portavoz, y antes de comunicarlas de manera oficial a la ciudadanía, el equipo de Manuela Carmena quiere "estudiarlas, debatirlas y trabajarlas en profundidad".

Además del nombramiento de Celia Mayer, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ya está analizando cómo reorganizar y reestructurar la Administración municipal. En palabras de Rita Maestre, "estamos estudiando el proceso de adelgazamiento de la estructura" del Ayuntamiento, que Ahora Madrid ha encontrado "inflada" en lo que a "capas directivas" se refiere.

Una Administración racional y eficiente


"Nos llevará tiempo hacer una estructura racional y eficiente", ha subrayado la portavoz, que ha pedido un margen a los periodistas y a la ciudadanía para ponerse al día y conocer bien cómo funciona el Ayuntamiento.

La apuesta del nuevo equipo al frente del Consistorio es "adelgazar y fusionar estructuras directivas innecesarias", que algunas desaparezcan y/o sean ocupadas por funcionarios de carrera, preferentemente municipales y no de otras administraciones. De hecho -apuntó Maestre-, la Junta de Gobierno ha firmado varios ceses y nombramientos.

Otro de los asuntos tratados en el orden del día ha sido la concesión de las medallas de la Policía Municipal, que se entregarán el próximo día 24, en la festividad de San Juan, patrón del Cuerpo.

Rita Maestre también ha recordado la renuncia al Palco de Autoridades del Teatro Real, lo que supondrá un ahorro de unos 100.000 euros. Esta cantidad se empleará "en mejoras de las instalaciones del propio Teatro y en procesos de democratización de la cultura en los barrios y distritos de Madrid".

Sobre el estado de las arcas municipales, la portavoz del Gobierno municipal ha apuntado que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez, está realizado "las primeras averiguaciones" y, aunque es necesario profundizar, "las noticias no son tan malas como esperábamos".

"Con una cierta reestructuración presupuestaria -que en principio no plantea demasiadas dificultades, ya que parte del Presupuesto no se ha ejecutado aún-, podríamos hacer más cosas de las que pensábamos". La forma de desarrollar ese proceso de transferencia de recursos tendrá que esperar unos días: "hemos empezado a poner las bases, queremos hacerlo bien y ver primero lo que se ha hecho para luego opinar" y adoptar las medidas correspondientes.

Celia Mayer


La nueva edil de Cultura y Deportes tiene 33 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el DEA y el Título de Experta en Políticas de Igualdad de Género. Logró una beca predoctoral en el Instituto de Políticas Públicas del CSIC, y posteriormente trabajó en el ámbito de la investigación y de la intervención social. Desde la Universidad ha participado en varios movimientos y experiencias locales, que han apostado por otro modelo de ciudad y de vida, como la plataforma para la movilización ciudadana oiga.me, las redes de economía social de Madrid y, sobre todo, a través de la participación en espacios sociales como el Patio Maravillas. Formó también parte del grupo promotor de Municipalia, del grupo de Candidaturas y en el espacio de coordinación de Ganemos Madrid.

3 comentarios :

  1. Esta nota de prensa de su CV deja mucho que desear. Vamos que ha sido una ocupa sin oficio ni beneficio. Eso sí siempre hay alguien que se deja impresionar con eufemismos del estilo "Intervencion social","espacios sociales" y "redes de economías social". Anyway, la deseo suerte en sus nuevas ocupaciones.

    ResponderEliminar
  2. Algunas personas tienen un currículum corto: No han sido enchufadas en ningún sitio ni en ningún gran puesto de relumbrón. Piensa que hay un 50% de paro entre los jóvenes. Es muy difícil encontrar un trabajo y más difícil aún un trabajo acorde con tus deseos espectativas y similares. Es más frecuentmente no tienes ni opción de exigir tu inscripción en la seguridad social. Como lo hagas te despiden y denuncian con engaños. tú simplemente no tienes medios para afrontar una defensa en un juicio. No sé como será esta señora. no sé su historia ni su gobierno ni nada, pero estaría bien opinar con cierta prudencia ante lo que se desconoce. A mí me han estafado mucha seguridad social, me han amenazado jefes y he tenido muchos problemas, por eso me decidí por el sector público, pero no fue un camino fácil y por eso una buena parte de mi currículum está en blanco.
    ¿"Anyway"? Si tienes problemas para hablar en castellano, no tienes más que decirlo, por aquí se te puede contestar en inglés alemán, italiano... a pesar de tener un currículum muy corto y una vida laboral mas corta aún

    ResponderEliminar