tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post2657580287565054784..comments2024-03-21T19:18:25.939+01:00Comments on es por madrid: El Consorcio de Transportes justifica el tarifazo tras la subida del 16,85 % del gasoil y del 7,4% de la luzUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-88694698559951950422012-05-04T09:12:32.004+02:002012-05-04T09:12:32.004+02:00Estoy totalmante de acuerdo contigo (es lo que me ...Estoy totalmante de acuerdo contigo (es lo que me pasa a mí: media hora en coche y cerca de una hora y media en transporte público combinando metro, tren y tranvía de Parla), pero más de uno entre la subida de costes de las gasolina y el anunciado cobro por uso de determinadas autvías, estamos estudiando la posibilidad de ir en transporte público al trabajo cmprando el abono transportes... Eso sí, más de uno llegaremos medio dormidos al trabajo del madrugón que nos tendremos que dar...Maikonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-27806126544397279902012-04-13T13:35:55.937+02:002012-04-13T13:35:55.937+02:00...y es más ecológico y cívico. Pero ya sabemos en......y es más ecológico y cívico. Pero ya sabemos en manos de quién estamos, el motivo fundamental del TARIFAZO es que disminuye un 10% la subvención estatal al transporte público. Pero qué se puede esperar de un gobierno que no cree en lo público y si en financiar con dinero también PUBLICO los agujeros bancarios, y perdonar los delitos a los evasores de impuestos PUBLICOS. Para más INRI, nuestra máxima gestora de lo PUBLICO en Madrid, doña Esperanza, ha dejado claro que no tiene mucho interés por gestionar sus competencias, (es muy facil querer ser presidenta cuando hay dinero y cosas que inagurar, y abdicar de tus responsabilidades cuando vienen mal dadas y van a comenzar las críticas y las desafecciones), a eso se le llama oportunismo y cobardía, PUES SI NO LE GUSTA GESTIONAR LO PUBLICO QUE DIMITA. ¿Acaso no pediriamos la dimisión de Rajoy si dijese que prefiere pasarle todas las competencias a Europa pues saldría más barato y estaría mejor gestionado?Félix el gatonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-48211947921871999302012-04-13T13:29:13.377+02:002012-04-13T13:29:13.377+02:00Otra opción menos sangrante, pues hay gente que tr...Otra opción menos sangrante, pues hay gente que trabaja en poligonos indutriales mal comunicados y no tiene más remedio que recurrir al coche, seria forzar a las empresas de transporte público a la optimización de costes o la quiebra para que otra empresa se haga cargo de las líneas y las explote de una manera más eficiente e intentando que las empresas que posean líneas deficitarias tengan también líneas rentables para compensar.<br /><br />Para gestionas un servicio público no sólo hay que pensar en recaudar si no en una gestión eficiente, aunque haya que optimizar distribución de trabajo, costes, comisiones...Pedroranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-57054646518671931502012-04-13T13:26:27.381+02:002012-04-13T13:26:27.381+02:00No siempre el transporte público es una alternativ...No siempre el transporte público es una alternativa, porque a veces supone tardar una hora larga en llegar al trabajo en vez de media si vas con el coche. Hay casos y casos. De todas formas, así no se fomenta el usarlo. Echando cuentas, con la subida de los billetes de 10 y los abonos, casi me sale más a cuentas ir en coche que en metro al trabajo. Y eso que vivo a 4 paradas de metro...Malakunnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-67155786956474525382012-04-13T12:03:14.110+02:002012-04-13T12:03:14.110+02:00lo que tienen que subir es los impuestos a los coc...lo que tienen que subir es los impuestos a los coches PARTICULARES para que subvencionen el transporte publico.<br /><br />ya que en definitiva el transporte privado es el que perjudica al publico. y el publico deberia estar siempre protegido, ya que es para los mas desfavorecidos.espiganoreply@blogger.com