tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post4742107850198715955..comments2024-03-21T19:18:25.939+01:00Comments on es por madrid: Inauguradas las fuentes y los jardines del Puente de SegoviaUnknownnoreply@blogger.comBlogger75125tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-935119271361983972010-06-15T10:36:17.000+02:002010-06-15T10:36:17.000+02:00Gracias por tu reportaje MiguelS.
El domingo pasa...Gracias por tu reportaje MiguelS.<br /><br />El domingo pasado organizamos una carrera que pasó por gran parte de las zonas del proyecto de Madrid Río. Al llegar a este punto, uno de los participantes me hizo un comentario, muy sorprendido, por la cantidad de granito utilizado en el proyecto (bancos para sentarse, recubrimiento de "monolitos", márgenes del Salón de Pinos, etc.).<br /><br />"Pero chico ¿tú sabes lo que cuesta el granito?" -me decía.<br /><br />Aunque no se parezca en casi nada a las infografías, no queda del todo mal, pero dudo de su utilidad, a no ser como solárium, porque en verano (y a pesar de las fuentes) pasear por allí tiene que ser un infierno. 8-)Commedianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-18772703363860862992010-05-21T19:02:19.000+02:002010-05-21T19:02:19.000+02:00<span>Por cierto, las fotos son de esta tar...<span>Por cierto, las fotos son de esta tarde</span>Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-72101298397580358692010-05-21T19:01:42.000+02:002010-05-21T19:01:42.000+02:00<span><span><span>Ya sé que nos ...<span><span><span>Ya sé que nos quejamos de vicio y que no queremos a Madrid. Pero uno que vio el famoso video del DVD entregado por el ayuntamiento en la campaña del 2007, y conoce las recreaciones en las que se nos muestra algo parecido a una selva topical, en el Parque de la Arganzuela y en los márgenes del Puente de Toledo y ahora ve esto ... </span> <br /> <br /><span>Resulta complicado pensar que sobre esto vaya a crecer algo más que setos y praderas de cesped.</span></span></span><br /><span><span><span></span></span></span><br /><span><br /><br /><span><span>Algunas de las recreaciones sí que muestran lo que podrá ser, p</span><span>ero habrá que darle tiempo al tiempo, y ójala me equivoque y las imágenes que se utilizaron en su día se parezcan finalmente a la realidad.</span> <br /></span><br /></span>Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-29120294406042175412010-05-14T17:38:11.000+02:002010-05-14T17:38:11.000+02:00<span>¿Pero a ti te gusta Madrid? Porque si ...<span>¿Pero a ti te gusta Madrid? Porque si la odias no hay nada más que decir de tus cometarios anteriores.</span>Uno que se ha quedado con la boca abiertanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-945468198065264932010-05-14T14:42:47.000+02:002010-05-14T14:42:47.000+02:00"<span><span></span>"&..."<span><i><span></span></i>"</span><span><i><span>Respeto que se pueda comparar la influencia de Madrid Rio en el conjunto de la ciudad con la Gran Vía, ójala sea así...</span></i><span>"</span></span><br /><br />Ni siquiera es una comparación afortunada. La Gran Vía fue proyectada entre otros motivos para regenerar el barrio. Tras un siglo podemos ver que, en ese sentido, es parcialmente un fracaso. No hay más que ver toda la marginalidad que hay a una manzana de distancia. No en su totalidad, afortunadamente. No recuerdo qué arquitecto lo comparó con una llaga mal cicatrizada, que aún después de 100 años sigue supurando. Un rutilante escaparate, una glamourosa fachada que esconde la inmundicia que nadie quiere ver.Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-51777249888256023892010-05-14T11:29:53.000+02:002010-05-14T11:29:53.000+02:00<span>La verdad es que se lee cada cosa por ...<span>La verdad es que se lee cada cosa por aquí que da que pensar. A los que criticamos (desde nuestro derecho a discrepar) se nos está calificando con linezas del tipo, "chorradas" y ahora encima se nos dice que los que nos mueve es un odio visceral a Gallardón, caray¡ ni que fuéramos Esperanza ...</span><br /><span></span><br /><span>Respeto que se pueda comparar la influencia de Madrid Rio en el conjunto de la ciudad con la Gran Vía, ójala sea así, pero hay algunos datos nada subjetivos que apoyan los comentarios críticos que hemos hecho aquí:</span><br /><span></span><br /><span>* La enorme deuda (Lole no te molestes en explicarlo más, con la que nos está cayendo encima si ese argumento no es válido, ya no sé ...).</span><br /><span>* No ajustarse a la verdad (Plazos engañosos, videos promocionales tramposos, obras clandestinas, ...). Esfuerzo desmesurado en enterrar los coches y luego paralización de las obras, para retomarlas de forma sincronizada al calendario electoral.</span><br /><br /><span>* La presunta eficiencia (filtraciones, guerras de egos entre los autores del proyecto, los atascos que se siguen produciendo mañana tras mañana entre el Vicente Claderón y el puente de los franceses...)</span><br /><span></span><br /><span>* Los daños colaterales (El parque de la Arganzuela, el daliario, etc .. destrozados). Ya sé que todo "va a quedar precioso" </span>y que debo tener paciencia, pero hay mucha gente que preferíamos el antiguo parque con su diseño francés, sus acacias centenarias, almeces, cedros, platanos, moreras, tejos, magnólios, álamos blancos, álamos negros, arizónicas, su fuente, sus campos de futbol, de baloncesto y su pista de patinaje ... a los nuevos pinares .... Pero esto son chorradas, seguro que va a quedar mucho mejor ahora ...<br /><br />También estoy seguro que para muchos de los madrileños que no viven en la zona y para los que habitan en la margen derecha del rio o en la Virgen del Puerto, la obra sin duda les resultará excelente ya que han cambiado una pestilente ruidosa autopista bajo sus ventanas por un frondoso pinar, eso es evidente y perfectamente lógico.<br /><br />Pero como ya no tiene remedio, esperemos que estén más cerca de la realidad los que aplauden que los que criticamos.<br /><br />Y me siguen sin gustar los montones de piedras de granito de relleno ... ah¡ y sería bueno que se instalaran baños (servicios, toiletes..) para evitar tener que recurrir a los bares de la zona o al "uso indebido" de los troncos de los pinos ...<br /><span></span>Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-55529160189773971302010-05-14T09:15:42.000+02:002010-05-14T09:15:42.000+02:00<span>¿En qué estás pensando...?</span>...<span>¿En qué estás pensando...?</span><br />(Continuación para Ortiz)<br /><br /><br />"<span><span><i>cuando un ayuntamiento hace algo mal se dice y cuando hace algo bien también se dice, caray, que parece que nos cuesta</i>"</span></span><br />¿Me tengo que dar por aludido? Sin ir más lejos ayer mismo escribí esto: "los potentes aspiradores de la M30 soterrada se limitan a filtrar hasta el 80% (<b>que no es poco</b>) de las partículas del humo". La negrita, que es mía, la he puesto para resaltar algo que se ha hecho bien.<br /><br />Ahora bien. ¿Y qué problema hay si sólo comento lo que no me gusta? ¿Tengo acaso obligación en mis comentarios de dar siempre cal y arena? Ninguna. De hehco, muchos sólo dan arena. ¿Les vas a reprochar que no den cal? Claro que no. Cada cual es muy libre de centrarse-ensañarse-elevar a los altares lo que le plazca. Lo que importa es que sean afirmaciones consistentes.<br /><br />"<span><span><i>dentro de un tiempo, la deuda desaparecerá</i>"</span></span><br /><br />Ja. Estás revelando que desconoces su magnitud absoluta y relativa. ¿No quedamos en que esta obra probablemente no va a proporcionar beneficios económicos a medio o largo plazo? ¿Entonces qué sacrificios tendremos que hacer para compensar el agujero? ¿Nuevos impuestos sobre servicios ya existentes, por ejemplo?<br /><br />No sé... creo que he respondido objetivamente, punto por punto, como intento hacerlo siempre (aunque no soy infalible).<br />Habrá quien no le gusten mis opiniones. Pero eso sí que es subjetivo. ;)Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-9119191181461359232010-05-14T09:05:52.000+02:002010-05-14T09:05:52.000+02:00<span> </span>
Tengo por costumbre rep...<span> </span><br />Tengo por costumbre replicar aspectos concretos de lo que sea (en este caso la M30) evitando juicios generales. De lo contrario, sería el caos. Y contigo Ortiz, haré lo mismo:<br /><br />"<span><span>no se por qué te empeñas en criticar tanto el proyecto"</span></span><br />¿Tanto? Para ti tanto, para otros quizás poco. Las impresiones subjetivas no se discuten. Mejor cíñete a aspectos concretos.<br /><br />"<span><span><i>poder pasear a las orillas de una río una bonita tarde de verano, con el murmullo del agua, y unas vistas espectaculares de la cornisa monumental de Madrid es una verdadera gozada</i>"</span></span><br />Para disfrutar de las vistas de la cornisa monumental hay que pasear por la orilla oeste. Si esperas a que el sol se ponga tras los edificios de dicha orilla podrás pasear. Antes no, porque el arbolado mayoritario (palitos de pinos) no te va a dar sombra fresca que compense el sol de verano.<br /><br />"<span><span><i>pero a veces el dinero se invirte para... no para sacar dinero</i>"</span></span><br />Totalmente de acuerdo, salvo cuando se recurre al endeudamiento. Porque si no sacas un beneficio a medio a largo plazo, ¿cómo devuelves la inversión? En el caso que nos ocupa el endeudamiento es desmesurado. Revisa las cifras y estremécete.<br /><br />"<span><span><i>estamos hablando de realizar una obra que cambiará para siempre la forma de sentir Madrid, comBirtiéndose en un punto turístico más (puente Perrault)</i>"</span></span><br />Eso está por ver. Lo digo por enésima vez: hay que dar tiempo al tiempo. ¿Eso es criticar? No, es ser prudente. Ese puente puede ser un hito artístico que haga peregrinar a los turistas. O quizás sea un horror. Las infografías a veces son engañosas. Y no hay que buscar ejemplos muy lejos.<br /><br />"<i><span><span>Por eso mismo, los vecinos de la zona, que tanto se han quejado de las obras, son ahora unos privilegiados...</span></span></i><span><span>"</span></span><br />Toma claro, nos ha jodido. Porque una vez hecho, los beneficios en cuanto a silencio y polución directa (¿cómo que sólo critico?) mayoritariamente son para ellos, pero los costos económicos se reparten por todos los ciudadanos del municipio. Habrá quien diga entonces que cualquiera puede acercarse y disfrutar de este sucedáneo de parque. En la práctica no es así. La ciudad es demasiado grande y solemos estar muy ocupados. Estimo (esa es mi impresión) que las tres cuartas partes de la población lo visitarán dos o tres veces en toda su vida; obviamente irán a sitios que les quede más a mano. Por tanto, los vecinos de la zona tienen motivo para estar contentos, una vez olvidadas las penalidades pasadas. Otro gallo cantaría su tuvieran que pagar proporcionalmente por los beneficios que perciben.<br /><br />"<span><span><i>hay que ver las cosas desde otro punto de vista y no centrarse solo y exclusivamente en criticar por activa y por pasiva lo que los ciudadanos tratan de expresar como un avance en el modelo de sosteniVilidad</i>"</span></span><br />Precisamente discuto que constituya tal avance. Y me baso en aspectos concretos para ello. Y eso de que son los ciudadanos los que tratan de expresar como un avance... Mira, no me hagas reír con esas retóricas institucionales.<br /><br />(y sigo)Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-36297673406875053362010-05-13T22:46:07.000+02:002010-05-13T22:46:07.000+02:00<span>Como madrileño de a pie, al que no le ...<span>Como madrileño de a pie, al que no le interesa la política lo más mínimo, me da la impresión de que muchos de los que aquí comentan lo hacen con un odio visceral hacia el alcalde de Madrid más que hacia la obra en sí. Mal hecho.</span><br /><br /><span>Es cierto que algunas cosas podrán estar mejor o peor, pero el conjunto de la obra está muy bien, y el que lo niegue, o no ha ido a verlo o escribe con otro interés que no es contar la verdad.</span><br /><br /><span>El cambio que ha dado Madrid con esta obra es similar al que hace cien años tuvo con la apertura de la Gran Vía. Seguro que también tuvo sus críticas por aquellos años, pero visto desde la perspectiva actual, fue un gran acierto y una obra fundamental para la ciudad.</span><br /><span>. </span>O.P.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-58424196770843437412010-05-13T21:30:47.000+02:002010-05-13T21:30:47.000+02:00<span>He leído casi todas las opiniones publ...<span>He leído casi todas las opiniones publicados hasta ahora y, sinceramente Lole, no se por qué te empeñas en criticar tanto el proyecto. Es verdad que la obra no es perfecta, que se puede mejorar pero, y te lo digo como ciudadano, poder pasear a las orillas de una río una bonita tarde de verano, con el murmullo del agua, y unas vistas espectaculares de la cornisa monumental de Madrid es una verdadera gozada. Puede que no sea una obra que se autofinance, pero a veces el dinero se invirte para arreglar calles, crear parque o peatonalizar calles con el objetibo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no para sacar dinero.</span><br /><span>Reconozco que es una obra muy cara, pero el dinero que pagamos con nuestros impuestos debe usarse para estas cosas. No estamos hablando solamente de soterrar una carretera y crear un parque, estamos hablando de realizar una obra que cambiará para siempre la forma de sentir Madrid, combirtiéndose en un punto turístico más (puente Perrault) y una zona de encuentro y de unión entre dos distritos que antes estaban separados por una arteria de humo y ruido. Por eso mismo, los vecinos de la zona, que tanto se han quejado de las obras, son ahora unos privilegiados, con un paraíso de verdor a las puertas de sus casas.</span><br /><span>Yo respeto profundamente tus opiniones y comentarios Lole, pero a veces hay que ver las cosas desde otro punto de vista y no centrarse solo y exclusivamente en criticar por activa y por pasiva lo que los ciudadanos tratan de expresar como un avance en el modelo de sostenivilidad de la ciudad de Madrid. </span><br /><span>La obra está quedadando fenomenal y estamos todos muy contentos (creo que ha quedado reflejado en casi todos los comentarios), y cuando un ayuntamiento hace algo mal se dice y cuando hace algo bien también se dice, caray, que parece que nos cuesta.</span><br /><span>Al fin y al cabo, dentro de un tiempo, la deuda desaparecerá, pero lo que nos ha quedado como patrimonio no desaparecerá, quedará para siempre, y será motivo de orgullo para los madrileños.</span><br /><span>Prueba a ser un poco más subjetiva ;) </span>Ortiznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-2691455327810902102010-05-13T19:18:15.000+02:002010-05-13T19:18:15.000+02:00A lo mejor AlejandroLO no se ha enterado de que lo...A lo mejor AlejandroLO no se ha enterado de que los potentes aspiradores de la M30 soterrada se limitan a filtrar hasta el 80% (que no es poco) de las partículas del humo. Los gases, tóxicos o no, llegan igualmente a la atmósfera.<br />http://www.mc30.es/seguridad_medidas.phpLolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-26883591829261000542010-05-13T17:00:02.000+02:002010-05-13T17:00:02.000+02:00<span>"no estoy negando otros beneficio...<span>"no estoy negando otros beneficios, como el medio ambiental, si bien, aunque retiene la mayoría de las partículas, los gases nos lo tragamos igual. O peor, más que antes, si suscita (y suscitaráun incremento en el tráfico"</span><br /><span>A lo mejor Lole no se ha enterado de que todos los gases que se emiten en los túneles son recogidos por potentes aspiradores, depurados y devueltos limpios a la atmósfera. Los mismos que antes se emitían directamente a la atmósfera.</span>AlejandroLOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-34085171409723151042010-05-13T09:11:49.000+02:002010-05-13T09:11:49.000+02:00<span>Pedro es más de santos y de decir amen...<span>Pedro es más de santos y de decir amenjesús a lo que dice su amado alcalde.<br /></span>Invitadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-75415783778445424312010-05-13T06:28:06.000+02:002010-05-13T06:28:06.000+02:00Simple sentido común.
Tengo los mismos datos, la m...Simple sentido común.<br />Tengo los mismos datos, la misma información que los que ensalzan este proyecto "tan insistentemente". La diferencia es que no valoro los hechos tan complacientemente. Y suelo respaldar mis palabras.Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-3583095835977077152010-05-12T22:56:15.000+02:002010-05-12T22:56:15.000+02:00<span>Pedro Santos,</span>
<span>...<span>Pedro Santos,</span><br /><span></span><br /><span> ¿te gusta mas así, verdad?</span>koreanonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-12003629883497592352010-05-12T22:20:28.000+02:002010-05-12T22:20:28.000+02:00<span>
<span>Pero vamos a ver... Es q...<span><br /><br /><span>Pero vamos a ver... Es que eres ingeniero de obras publicas para poder opinar aqui sobre cuando y como habia que hacer cada tarea de la obra? Tienes todos los datos, toda la informacion necesaria como para criticar un proyecto de esta categoría, tan insistenemente?</span><br /><span></span> <br /><span>Yo no soy ingeniero de obras publicas, sino de telecomunicacines y te garantizo que en ingenieria el camino mas corto no siempre linea recta y las soluciones perfectas estan reñidas con las mejores. </span><br /></span>Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-88712589937961931232010-05-12T20:22:16.000+02:002010-05-12T20:22:16.000+02:00<span> </span>
¿Protestones? ¿Chorrada...<span> </span><br />¿Protestones? ¿Chorradas?<br /><br />Gracias por tu elocuente aportación.<br />Pero permíteme un consejo: la próxima vez no estaría de más que aportaras algún argumento o te molestaras en rebatir las "chorradas" de los "protestones".<br /><br />Saludos ;)Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-42199085154305279482010-05-12T17:29:42.000+02:002010-05-12T17:29:42.000+02:00Sin ser de derechas, que no lo soy ni de lejos, he...Sin ser de derechas, que no lo soy ni de lejos, he votado a Gallardón en el 2003 y 2007<br /><br />Al hilo del comentario anterior he de reconocer que Gallardón se lo ha montado muy bien y ha cumplido con sus promesas electorales, pero también es cierto que no ha tenido rivales enfrente, ni ideas políticas serias. Por el bien de todos los madrileños, esperemos que para el 2011 el PSOE encuentre a alguien con entidad suficiente y un buen PROYECTO para nuestra ciudad.<br /><br />Un saludo, y felicidades por el blog.Frannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-61101787355974814642010-05-12T17:14:48.000+02:002010-05-12T17:14:48.000+02:00<span>Parece que muchos de los "protest...<span>Parece que muchos de los "protestones" se han olvidado de que en las elecciones del 2003 Gallardón prometió enterrar la M-30, mientras que la actual ministra Trinidad Jiménez ponía como alternativa poner s<b>emáforos en la M-30</b>. Gallardón ganó en el 2003 y cumplió su promesa.</span><br /><br />En las elecciones de 2007 Gallardón prometió acabar Madrid-Río, la superficie de los túneles. Mientras tanto, su rival político, Miguel Sebastián, también hoy ministro, criticaba los túneles y decía que no podía crecer nada ahí arriba. Gallardón volvió a barrer a su adversario.<br /><br />Hoy, a falta de un año para las elecciones del 2011, ya vamos intuyendo como quedará el entorno del Manzanares, y deberíamos estar contentos del gran cambio que ha supuesto para nuestra ciudad.<br /><br />Pero algunos prefieren seguir protestando y quejándose por cualquier chorrada.<br /><br />Claro, que bien visto, lo mismo acaban de ministros ;) Pedro Santosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-11416741777618614992010-05-12T16:56:00.000+02:002010-05-12T16:56:00.000+02:00Gracias Javier. No estaba poniendo en duda tu info...Gracias Javier. No estaba poniendo en duda tu información.<br /><br />Todo esto es un despropósito. Pero a la gente parece que le da igual. Como si las infraestructuras no las otorgaran graciosamente sabe dios quien.Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-70230569767853953172010-05-12T16:26:12.000+02:002010-05-12T16:26:12.000+02:00<span><span>Lole
Desconozco si las...<span><span>Lole <br /> <br />Desconozco si las estructuras de los túneles estaban impermeabilizadas o no cuando se finalizaron los túneles en el 2007, pero me cuesta creer que no lo estuvieran (aunque los charcos que se forman por su interior pueden dar una pista). Pero puedo decirte que en el entorno del Puente de Toledo y en el del Parque de la Arganzuela, lo que se está haciendo en estos días es lo siguiente: <br /> <br />. Retirar la capa de tierra que habia sobre los túneles. <br />. Pulir las estructuras que quedan al descubierto con una máquina de rodillos y limpiarlas de los restos retirados. <br />. Cubrir la superficie limpia con tela asfáltica. <br />. Cubrir la tela asfáltica con placas de poliexpan blanco. <br />. Cubrir las placas anteriores con un mallado metálico <br />. Volver a cubrir todo este nuevo "relleno" con tierra. <br /> <br />Resulta increible que tamaña obra de impermeabilización no estuviera presvista en el proyecto original, pero por lo que han comentado tanto Fernando, con Ingeniero parece que no lo estaba. <br /> <br />No parece que haya reinado la eficiencia en este proyecto, pero al menos esperemos que más valga tarde que nunca ...</span></span>Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-42727129808589290352010-05-12T16:10:39.000+02:002010-05-12T16:10:39.000+02:00<span><span><span>En todo caso, ...<span><span><span>En todo caso, lo que expuse sobre el tema de la limpieza del vaso del cauce del río y sobre la depuración del agua, se apoyan en información facilitada por el propio ayuntamiento y se puede comproba siguiendo los links. Yo tengo la información de cualquier ciudadano interesado que lee lo que se anuncia y lo recuerda. </span> <br /><span></span> <br /><span>También es posible que si hubiera un poco más de trasparencia informativa sobre las obras y sus plazos y esta información no se limitara a los cortes de cinta de las inaguraciones, igual todos cometíamos menos erores.</span></span></span>Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-43332980236613392712010-05-12T11:39:18.000+02:002010-05-12T11:39:18.000+02:00<span> </span>
Un Ingeniero
Claro que ...<span> </span><br />Un Ingeniero<br />Claro que Melis sabía de sobra que se pretendía hacer un jardín sobre los túneles. Él y todo cristo, pues consta en la publicidad desde el primer momento. No obstante, en la carta manifiesta su disconformidad ante esta intención. ¿Acaso pretendía que después de hacer los túneles se abandonara la idea de plantar palitos? Lo ignoro. Pero dudo mucho que por simple resquemor se invente que los árboles no son factibles, pues al actuar así está poniendo en tela de juicio su propia profesionalidad. Si se moja en esa dirección, será porque esa posibilidad (que no certeza) es real. Cuando se gastan ingentes cantidades de dinero, no se debe arriesgar el producto final.<br />En caliente se pueden decir cosas inadecuadas, pero por escrito, en una carta abierta, es de esperar que lo expuesto esté debidamente meditado.<br /><br />Según cuenta Un Ingeniero se hicieron los túneles, se impermeabilizaron. Años después levantaron la tierra, pusieron porexpan y de nuevo tierra. Según Javier ahora han vuelto a levantar la tierra para impermeabilizar (¿más?).<br />¿Esto es una obra maestra o un cachondeo? Si todo lo que contáis es cierto, esto huele a chapuza de la buena.<br /><br />Con metro y medio de espesor los pinos no crecerán gran cosa (lo veremos con el tiempo), las demás especies, menos todavía. Y efectivamente bajo pinos en verano no habrá quien aguante por ahí.<br /><br />Tanto abrir y cerrar asienta mis sospechas de que puede haber chapuzas (típico en este país) en la obra. Esperemos que no haya filtraciones, pero no hay que descartarlas alegremente. Demasiada fe.<br /><br />El grado de endeudamiento a que ha llegado esta ciudad con un puñado de obras no es síntoma de valor, ni de temeridad, sino de irresponsabilidad contable. Si alguien quiere divertirse gastándose dinero ajeno a manos llenas construyendo obras faraónicas, que juegue a Simcity.<br /><br />Por cierto, el término "faraónico" en estos tiempos tiene connotaciones negativas. Equivale a excesivo.Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-13775731529200257042010-05-12T11:19:22.000+02:002010-05-12T11:19:22.000+02:00Yo he dicho que las pistas estan terminadas, no he...Yo he dicho que las pistas estan terminadas, no he hablado de si estaban abiertas o no.<br /><br /><span><span>Por mi parte no voy a volver a comentar ningun aspecto mas del debate que tenia con Javier. <br /> <br />Del Puente de Toledo a la Glorieta de Cadiz estan actualmente en obras (la ribera norte, la sur esta acabada salvo la parte del puente de Toledo), asi que habra que esperar a que terminen para ver si las infografias son mentirosas, no?</span></span>Fernandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-20970365229493571522010-05-12T10:46:29.000+02:002010-05-12T10:46:29.000+02:00<span>Entonces sobre el antiguo "arrasa...<span>Entonces sobre el antiguo "arrasado" Parque de la Arganzuela donde no se van a plantar los frondosos pinares, ¿qué es lo que va a crecer sobre ese 1,5 metros de tierra? ¿Bonsais?. </span><br /><span></span><br /><span>Aparte de agradecer a Gallardón su valor por acometer semejante obra, tambiénm hay que hacerlo por haber incrementado la cultura de las nuevas generaciones de madrileños: Mis hijos ya conocen el significado de la palabra descampado.</span><br /><span></span><br /><span>En cuanoto a la duración de las obras, desde luego el tiempo es relativo. Yo mido esta duración por el periodo que transcurre entre su comienzo y su final.</span><br /><span></span><br /><span>De todas formas es ya inútil protestar, lo importante es que terminen las obras lo antes posible y que intenten poner un poco de sentido común en su ejecución.</span>Javiernoreply@blogger.com