tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post6967626560797290537..comments2024-03-21T19:18:25.939+01:00Comments on es por madrid: Propuestas en materia de transporte, espacio peatonal y ciclista de Ruiz-Gallardón, candidato a la alcaldía por el PPUnknownnoreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-28021045643843819582011-05-30T20:00:23.882+02:002011-05-30T20:00:23.882+02:00gonzalo el Plan Director de Movilidad Ciclista sig...gonzalo el <a href="http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Publicaciones/Plan-Director-de-Movilidad-Ciclista?vgnextfmt=default&vgnextoid=09bccea83e67a110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=c003ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&pk=4936753" rel="nofollow">Plan Director de Movilidad Ciclista</a> sigue estando en la web municipal y ha sido ejecutado en parte durante estos años. 40 km de vías ciclistas se ejecutaron la pasada legislatura más aparcabicis.<br /><br />Las premisas de este plan eran, entre otras, recuperar espacio de calzadas para hacer vías ciclistas de varios tipos: carril bici, <span>acera-bici sobretodo</span> y sendas.<br /><br />El resultado obtenido en los proyectos ejecutados dista mucho de lo deseado: aceras bici que enfrentan al peatón con la bici, no se toca el sobredimensionado espacio del coche, no son itinerarios cómodos, seguros y rápidos para hacer la bici una alternativa al coche o el transporte público,...<br /><br />La idea de integrar la bici con el tráfico motorizado es una buena idea en tanto que la bici es un vehículo y debe compartir espacio en la calzada. No existen trayectos de A hasta B íntegramente por vías segregadas y <b>es más beneficioso para todos</b> calmar el tráfico con calles 30 o ciclocalles y carriles 30 o ciclocarriles. La segregación se entiende en ciertas circunstancias: mucho tráfico, pendientes pronunciadas y altas velocidades.<br /><br />Por último la legislación europea de calidad del aire obliga a reducir el espacio del coche en la ciudad y priorizar y hacer preferente el transporte público y la bici,MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-8897304767482550802011-05-30T19:44:21.950+02:002011-05-30T19:44:21.950+02:00Si no se separan los carriles bici del tráfico seg...Si no se separan los carriles bici del tráfico seguirá siendo una ciudad con pocos ciclistas. Poca gente se atreve a circular con coches detrás y autobuses adelantandote a toca velocidad. Un verdadero carril bici es aquel en el que puede ir con seguridad pedaleando un anciano y un niño. Si los incluyen dentro del tráfico seguirá siendo una minoría quien los utilice para moverse habitualmente. El ayuntamiento tenía un plan que todavía se puede ver en su web donde apostaba por grandes recorridos de carriles bici que atravesaban la ciudad y casi todos estaban separados. Creo que la crisis es la que ha hecho cambiar el plan y ahora les vale con pintar el suelo de la calzada de rojo. Este plan aún se puede ver en la web del ayuntamiento. Un saludogonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-60763523015961440492011-05-19T09:57:40.000+02:002011-05-19T09:57:40.000+02:00- Prolongación del túnel de Santa María de la Cabe...- Prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza<br />- Anillo distribuidor de las 4 torres (no tiene que hacerlo el Ayuntamiento sino los promotores de las torres) <br /><br />Por poner dos ejemplos. :) <br /><br />Sí habría mantenido <br />- Carril sólo Bus O´Donnell<br />- Intercambiadores de transportesAyalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-53113136433467881352011-05-18T16:37:18.660+02:002011-05-18T16:37:18.660+02:00Sería interesante saber a que grandes obras de las...Sería interesante saber a que grandes obras de las que se han hecho en esta legislatura hubieras renunciado. :)Lolanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-44353458296217816032011-05-18T10:47:56.127+02:002011-05-18T10:47:56.127+02:00Esas pequeñas actuaciones en calles es lo que se t...Esas pequeñas actuaciones en calles es lo que se tendría que haber hecho en estos 8 años en lugar de las "grandes obras", en mi opinión. <br /><br />Es muuuucho más barato y cambia más la ciudad y su vida cotidiana. <br /><br />El ciclocarril de Goya, tal y como está pintado ahí, estará permanentemente ocupado por coches en doble fila. Ayalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-49346177752410106182011-05-18T10:11:55.045+02:002011-05-18T10:11:55.045+02:00totalmente deacuerdo. Las actuaciones en idea muy ...totalmente deacuerdo. Las actuaciones en idea muy buena, en realizacion mal, con ese granito gris, que a los tres dias, queda un granito gris suciofrannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-79449794169894770372011-05-18T10:04:56.555+02:002011-05-18T10:04:56.555+02:00Me parece muy interesante la propuesta de platafor...Me parece muy interesante la propuesta de plataformas reservadas para los buses:<br /><br />1. <a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+del+Arzobispo+Cos&daddr=40.3878549,-3.6449389+to:Calle+del+Puerto+de+Balbar%C3%A1n&hl=es&geocode=FRIKaQIdOnvI_w%3BFQ5FaAId9mHI_yn97FTfxiVCDTHR9AHa80ADEw%3BFa8YaAIdRDnI_w&mra=dme&mrsp=2&sz=15&via=1&sll=40.384049,-3.649564&sspn=0.022,0.052314&ie=UTF8&ll=40.407614,-3.665657&spn=0.087969,0.209255&z=13" rel="nofollow">Ciudad Lineal - Alsacia - Pavones - El Pozo</a><br />2. <a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+del+Doctor+Tolosa+Latour&daddr=Ctra+de+Carabanchel+a+Aravaca%2FM-502&hl=es&geocode=FWYgaAIdIorH_w%3BFRxqaAId5mfG_w&mra=dme&mrsp=0&sz=15&sll=40.374144,-3.709602&sspn=0.022003,0.052314&ie=UTF8&ll=40.386959,-3.726597&spn=0.087996,0.209255&z=13" rel="nofollow">Doce de Octubre - Aluche - Colonia Jardín</a><br /><br />Una alternativa buena, bonita y barata a esa <a href="http://www.espormadrid.es/2011/04/posibles-ampliaciones-del-metro.html" rel="nofollow">Circular 2 o M40 del Metro</a> que se proponía. Si se pudiera cerrar el arco sería perfecto.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-10716998934112863612011-05-18T09:55:29.084+02:002011-05-18T09:55:29.084+02:00Hasta en los rénder aparecen las nuevas calles com...Hasta en los rénder aparecen las nuevas calles como mares de granito, lo más gris y triste que he visto. Gracias Gallarón por hacer de todo el centro de Madrid una ciudad GRISSSSS.....Luixnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-49817270364709083992011-05-18T08:34:00.000+02:002011-05-18T08:34:00.000+02:00No sé a qué te refieres con esa "revolución&q...No sé a qué te refieres con esa "revolución" pero lo que propone para la EMT es bastante sensato y sin "brindis al sol". Las plataformas en el exterior de la M30 son muy buena idea y ojalá se prolongaran a más longitud, por estas plataformas irán muchas de las <a href="http://www.espormadrid.es/2009/11/las-proximas-lineas-transversales-de-la.html" rel="nofollow">líneas transversales</a> que se prometieron.<br /><br />Por lo demás nombres a las paradas, renovación de buses (la EMT no compra diésel), nuevas formas de pago,...MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-43970145678016669092011-05-18T00:10:04.728+02:002011-05-18T00:10:04.728+02:00Soy escéptico con una legislatura de "pequeña...Soy escéptico con una legislatura de "pequeñas intervenciones". Veo con desazón como muchas de las propuestas que se plantean ahora, son recicladas de pasados programas electorales. Concretando, Gallardón ya planteó una "revolución" en la EMT para esta legislatura y la realidad ha sido bien distante con lo que se prometió. Lo que me hace dudar aún más de que estas "nuevas" promesas se vayan a cumplir, más sabiendo los años de austeridad que nos aguardan.Atilanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-42954307183178440192011-05-17T21:53:12.766+02:002011-05-17T21:53:12.766+02:00y Castellana arriba... igualmente, una autopista u...y Castellana arriba... igualmente, una autopista urbanaMiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-53171288145536874832011-05-17T19:30:07.141+02:002011-05-17T19:30:07.141+02:00Y si por fin se hace la reforma de Prado Recoletos...Y si por fin se hace la reforma de Prado Recoletos (lo que queda) ya seria genial. No me canso de decir que cada vez que paseo por la zona se me cae el alma a los pies, la zona más emblematica de Madrid y sin duda una si no la más importante seña de identidad de la ciudad no pude seguir en un estado tan lamentable.RAMONARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-71237704439276532522011-05-17T19:15:09.908+02:002011-05-17T19:15:09.908+02:00El cambio que va a dar Madrid en los próximos años...El cambio que va a dar Madrid en los próximos años va a ser impresionante. Ya no serán "grandes obras", pero la suma de todas esas pequeñas actuaciones en las calles, aumentando las aceras, eliminando bandas de aparcamiento, eliminando carriles de vehículos, y apostando por la bicicleta como medio de transporte (creando ciclocalles, ciclocarriles y carriles bici) conseguirán hacer un Madrid más amable con los peatones y los ciclistas, un Madrid por el que dará gusto pasear con menos coches en las calles y en el que será más fácil moverse de un sitio a otro en bici.<br /><br />Si el cambio de la ciudad en los últimos años ha sido muy grande, mayor va a ser en los próximos, y eso es algo con lo que saldrán ganando TODOS los madrileños, los que le voten, los que voten a sus adversarios políticos, y los que se queden en casa.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.com