tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post7614802111836350688..comments2024-03-21T19:18:25.939+01:00Comments on es por madrid: 10ª Conferencia Mundial de Metros LigerosUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-90588931594774286062010-09-30T12:09:28.000+02:002010-09-30T12:09:28.000+02:00Lole, está muy acertada con su comentario. El tran...Lole, está muy acertada con su comentario. El tranvia del siglo XXI (me resisto a llamarlo metro ligero) debe procurar un trasporte rápido, cómodo y eficaz y debe estar ajustado a los usos y costumbres de la población a la que sirve.<br /><br />Un tranvía cómo el de Boadilla, que tarda más de 30 minutos en conectar con la Casa de Campo, nunca será una alternatica al vehículo privado al que están acostumbrados los habitantes de la zona. El "exito de audiencia" de este tranvía demuestra como si no se consideran estos aspectos están condenados al fracaso.Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-53210116931392332522010-09-30T10:54:08.000+02:002010-09-30T10:54:08.000+02:00En Parla va bien como transporte urbano porque el ...En Parla va bien como transporte urbano porque el tranvía (sea moderno o no) es un transporte idoneo para ciudades medias.<br />Por eso, los otros tranvías que hay en la comunidad no hay por donde cogerlos.<br />El tranvía moderno (conocido aquí como metro ligero para aparentar más porte) no es práctico para comunicar núcleos urbanos (léase Madrid con Boadilla o Pozuelo) porque los tiempos de desplazamiento son excesivos.<br />Ni tampoco el de Sanchinarro: sin trasbordo no aporta una comunicación realmente útil. De nuevo los tiempos de desplazamiento son enormes.<br />Y ese que proyectan entre Getafe y San Fernando, pasando por Valdecarros apenas va a tener uso por las enormes distancias que cubre y la velocidad a la que probablemente circule.<br />Al final, el que pueda, seguirá usando el coche. ¿Acaso las líneas de buses verdes afectadas han perdido mucha demanda por causa del tranvía?Lolenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19979861.post-77396925035427532842010-09-30T09:27:51.000+02:002010-09-30T09:27:51.000+02:00El Metro Ligero o Tranvia Moderno es sin duda una ...El Metro Ligero o Tranvia Moderno es sin duda una excelente opción de transporte público para zonas urbanas de densidad media, un transporte moderno, tecnologicamente avanzado y accesible para todo tipo de usuarios. Su coste de explotación y construcción es infinitamente inferior al del Metro Pesado o metro convencional. Una opción de transporte publico que se impone con fuerza en toda Europa pero que sin embargo en Madrid se ha quedado un tanto "estancada" debido a la falta de apoyo politico y a la crisis global. Si alguien quiere conocer de primera mano una experiencia puntera a nivel mundial de lo que es integrar tranvia y ciudad que se acerque un dia a Parla, con una linea de tranvia circular modelica en muchos aspectos.rutabikenoreply@blogger.com