viernes, 3 de noviembre de 2006

Resumen visual de la semana

Hoy es viernes, y han vuelto las lluvias y los atascos a Madrid.

Una semana más, en espormadrid queremos aprovechar para darte las gracias por estar con nosotros, y para recordarte visualmente los temas que hemos tratado los últimos días, muchos de ellos centrados en el "cale" de Tizona en la M-30.

(ya sabes, como siempre gracias a feedpics, si pinchas en la foto, accedes al post correspondiente).


Las motos van ganando terreno en Madrid

A partir del próximo martes, día 7 de noviembre, podrán circular por el último tramo del Bus-VAO (hasta Moncloa), reservado hasta ahora sólo a los autobuses. Es una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT). Con esta apuesta por la motocicleta como opción de desplazamiento alternativo al automóvil se quiere contribuir a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.


Desde septiembre de 2005, fecha en la que se presentó la campaña “Muévete por Madrid con moto”, el Gobierno de la ciudad está fomentando racionalmente el uso de este vehículo en la capital. Para ello está creando nuevos aparcamientos para motos en colaboración con los ciudadanos a través de la página web www.madridmovilidad.es/motos.

Otra ventaja es que la motocicletas y ciclomotores no pagan el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todo el interior de la M-30. Además, según la instrucción 01/2006, las motos pueden circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y taxis. La más innovadora de todas estas medidas: ahora podrán moverse y llegar a Moncloa por el Bus-Vao, un carril de la A-6 destinado a vehículos de alta ocupación.

Trasladarse en moto tiene ya sus ventajas tras la aplicación de todas estas nuevas normas de movilidad. De hecho, pueden moverse por la ciudad incluso en los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol.

En la actualidad Madrid cuenta con 110 aparcamientos para motos (8 ó 10 plazas). Antes de final de año, el número de aparcamientos llegará a 200, y en el primer trimestre de 2007 se prevé alcanzar los 300. Considerando una media de diez metros por cada aparcamiento, los responsables municipales estiman que en el plazo de una año la ciudad contará con más de 2.500 plazas para este tipo de vehículo.

La estación de Planetario, en la línea 6 de Metro, estará en marcha antes de tres meses

Esta mañana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera regional de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha visitado las obras de la nueva estación de Metro de Planetario, y han podido comprobar el ritmo de los complejos trabajos de la estación, que se construye en una vía existente que sigue prestando servicio.

Las obras se encuentran avanzadas, al 85% de su ejecución, a falta de los últimos trabajos de revestimiento.

Esta nueva estación de Planetario, en la línea 6 beneficiará en menos de tres meses a más de 20.000 vecinos de Arganzuela, Delicias y Legazpi, además de los visitantes del Planetario de Madrid.

La estación de Planetario está emplazada en una zona neurálgica del barrio de Arganzuela y contará con una decoración original, que recoge grandes paneles con representación de los distintos cuerpos celestes del Sistema Solar.


Estaciones intermedias

Ésta es la primera vez que un Plan de Ampliación de Metro contempla la construcción de estaciones intermedias en líneas ya existentes y por las que siguen circulando convoyes durante las obras.

Así se están construyendo las estaciones de Pinar del Rey en la línea 8, entre Colombia y Mar de Cristal; Aviación Española en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos; Rivas-Futura en la línea 9 y ésta de Planetario en la línea 6, entre las estaciones de Legazpi y Méndez Álvaro.

Fumando espero...

La mayoría de los que sois de mi quinta, es decir, mucho menos viejos que... (ejem, parte de los compañeros de este blog) habéis crecido conociendo a Sara Montiel como una señora que vive en la calle Miguel Angel y enganchó para la posteridad del papel couche a un cubano más joven que ella. No hombre, no. Ella en sus tiempos, allá por la chaqueta de pana de González o cuando la ministra de Fomento no le hacía imposible la vida a los madrileños, era todo un mito erótico, vamos, que la gachí levantaba altas pasiones entonando piezas como su "fumando espero al hombre a quien yo quiero..."



Pero no iba de eso la cosa, aunque sí de humos. Ayer la Comunidad de Madrid, junto con la decisión que ha nombrado Gonlor, ha previsto mediante decreto mejorar la convivencia de madrileños fumadores y no fumadores. Es decir, liberizar la Ley que impuso el Gobierno central hace poco.

Entre las novedades para los ciudadanos que vivan en la Comunidad de Madrid:

- Eres libre para fumar en las terrazas y lugares abiertos de los centros de trabajo.

- Eres libre para fumar en las celebraciones sociales e institucionales.

- Si tienes un bar no has de ejecutar obra sino de separar el establecimiento mediante elementos como biombos o cortinas de aire.

- Si los novios (o instigadores de un banquete) lo deciden así, serás libre de fumarte un puro mayor que los que fuma nuestro amado presidente del gobierno en la Monloca saltándose la propia Ley que él propulsó.

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Por supuesto, los fumadores tenemos la responsabilidad de molestar lo menos posible al resto de madrileños. Y aquí os dejo la declaración de presidencia donde Granados, González y sobre todo Lamela, Consejero de Sanidad, nos lo aclaran:

La Comunidad de Madrid se libra de uno de los negocios ruinosos ideados por el "Gran Gestor"



El "Gran Gestor", el actual alcalde de Madrid, allá por el año 2002 inaguró el llamado Parque Warner empleando para ello el dinero público de todos los madrileños. La inversión inicial ascendió a 70 millones de euros y lleva unas perdidas acumuladas de 213 millones de euros.

Gracias a Dios, el actual Gobierno de la Comunidad piensa que el dinero de los madrileños no debe estar en la gestión privada de un centro de ocio.

La mayoría de las personas que han estado en el dichoso parque no califican la visita como una experiencia agradable y divertida, sino como una experiencia carísima que no piensan repetir.

Los responsables del citado parque debería haber pensado en que a la gente de Madrid solo se les engaña una vez y que no vas a volver a un lugar en el que te exprimen todo el dinero que tengas en tu tarjeta visa.

En fin, se acabo. Ya no pertenece a la Comunidad de Madrid. Se han recuperado 26 millones de euros...

¿Sabe alguién si Ciudadanos va a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Madrid?

A lo mejor es una buena opción para los amantes del sentido común, de rebajar el gasto público, para aquellos que se sienten agredidos por las obras y que se bajen los impuestos y que jamás, jamás votarían al PSOE...(este final he reconocer que lo he tomado "prestado".

Charla del Alcalde sobre el by-pass sur

Aquí tenéis el video que consta de parte de la explicación que dio Gallardón sobre el proyecto del by-pass sur antes del cale de la tuneladora Tizona. Como siempre os suelo decir, espero que lo disfrutéis.



jueves, 2 de noviembre de 2006

Los salidorros muchachos del PSOE de Leganés

Curioso.

Los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (cuatro palabras, cuatro mentiras) de Leganés están un poco salidos.

Ven a una mujer como candidata del PP y solo ven un cuerpo.

El PP pide al PSOE que se disculpe por decir que una candidata popular había sido elgida "por su cuerpo"

¿Sabrán estos del PSOE que en España tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos derechos?

¿Que una mujer puede ser algo más que "un cuerpo" y tener derecho a un cargo sin hacer uso de "su cuerpo"?

Vamos que ni Fernando Esteso y Pajares en sus "mejores" épocas...

De todas formas, lo que está claro que a Simancas por su "cuerpo" no le eligieron...