miércoles, 2 de abril de 2008

¡Ya tenemos nueva cabecera!, by Benedicto16

Gracias a la colaboración de nuestros lectores, hemos dejado atrás la cabecera que nos había acompañado desde el inicio del blog y la hemos sustituido por una nueva, más elegante y moderna. Hemos recibido propuestas de Ifiunes, Quentin, Thecayflow, Benedicto16, y Multinick, y muchas ideas en los comentarios.

Queremos dar una vez más las gracias a todos ellos por su colaboración y ayuda.

Todas las cabeceras gustaron mucho, pero como teníamos que decidirnos por una, pedimos a nuestros lectores su ayuda para votar en una encuesta por la que crean más apropiada para nuestro blog. Siguiendo la sugerencia de una lectora, durante tres días hemos puesto las tres más votadas en su lugar real, y así por un día han sido la cabecera de nuestro blog.

También queremos agradecer la ayuda informática de Benedicto16, que dados nuestros escasos conocimientos informáticos, se ha ofrecido "voluntario" para retocar y adaptar la plantilla del blog.


Pues ¡ya tenemos nueva cabecera!


Finalmente la que ha recibido más apoyos, tanto en la primera fase como en la eliminatoria final, ha sido la de Benedicto 16 - 5


Utilizando la imagen del skyline madrileño, con las Cuatro Torres y el Quesazo, la cabecera se va transformando a lo largo del día (amanecer, mañana, atardecer, noche) mostrando los cambios diarios que se producen en nuestra Ciudad y en nuestra Comunidad (representada por las 7 estrellas).


La tipografía de ¡es por madrid! Está inspirada en la que utiliza el ayuntamiento, sólo que Benedicto prefiere seguir con las minúsculas.




¡Muchas gracias a Benedicto16, y a todos por vuestra ayuda!

Esperamos que os guste el resultado final


Nuevo logotipo para vender MADRID en el extranjero

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy el nuevo logotipo que utilizará la Comunidad de Madrid en el exterior, y ha anunciado la creación de una red de oficinas en el extranjero para promover esta nueva imagen internacional, atraer más inversión y conseguir una mayor afluencia de turistas a la región.

Aguirre ha explicado que "la nueva marca será la tarjeta de presentación de Madrid y nace con el objetivo de convertirse en la seña exclusiva de referencia de todas las instituciones de la Comunidad que operan en el exterior"



La imagen corporativa consiste en un logotipo con la palabra 'Madrid' en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la 'M' inicial y un grafismo que sustituye a la 'r' y cuya forma evoca a la letra 'ñ'. En colores rojo y negro, también incorpora la frase en inglés 'about you'.

El objetivo es crear una identidad fácilmente reconocible que constituya la suma de los elementos que integran la región de para transmitirlos a los ciudadanos de otros países.

Aguirre también ha señalado que la nueva red de oficinas "tendrá como misión principal la de apoyar a las empresas y profesionales madrileños en sus actividades internacionales". Está previsto que inicialmente formen parte de esta red seis oficinas comerciales, las cuatro oficinas abiertas de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México, Miami, Sanghai y Sao Paulo, y las que durante 2008 se quieren abrir en Nueva York y Tokio.

Madrid Centro Financiero

Otra sigla más -por cierto, similar a MAFO- que nos deberemos aprender. Pero no os preocupéis, que aquí en Madrid las previsiones de crecimiento van mucho mejor que fuera, os lo digo yo sí, que soy un propagandista nato de Esperanza Aguirre, pero es lo que hay. ;)



Ayer Aguirre escoltada por representantes de los principales bancos españoles, consejeros de la CAM y Rodrigo Rato, ex director del FMI, presentó Madrid Centro Financiero, la asociación que potenciará nuestra región y sobre todo Madrid capital, como centro financiero mundial, poniéndose como meta superar a la tercera del ranking mundial, Paris (tras Londres y Nueva York). Fue aprovechado el sarao de ayer también para mostrar el estudio de la consultora Deloitte que sitúa a la ciudad española como el cuarto centro financiero del mundo.

En los tiempos de la globalización y la tierra plana (lo digo por esto, no por esto) es imperativo seguir creciendo y colocar nuestra región como puntera para no sólo evitar las deslocalizaciones que afectan a otros puntos de la geografía española, sino para alcanzar mayores niveles de empleo y prosperidad.

Según nos cuentan en la web de la Comunidad:

'Madrid Centro Financiero' nace como una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la autonomía madrileña como plaza financiera de referencia mundial, apoyándose en la economía madrileña y en el potencial de su sector financiero y mercado de valores. La organización cuenta con 17 socios, entre los que destacan los dos grandes bancos españoles, Banco Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria -BBVA-, el holding que aglutina a los mercados de valores españoles, Bolsas y Mercados Españoles -BME-, Caja Madrid y el grupo asegurador Mapfre, entre otros.

Espacio business friendly

En la Comunidad de Madrid hay más de 600 empresas de intermediación financiera, casi 300 de seguros y planes de pensiones y más de 8.200 de actividades auxiliares a la intermediación financiera, según los datos aportados por la presidenta, que ha añadido además que "los servicios centrales de los mayores bancos españoles están concentrados en Madrid, así como las áreas de tesorería y de mercado de capitales de la mayoría de ellos".




Sobre el estudio Deloitte:

Según las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Deloitte presentado durante el acto, la Comunidad ocupa el cuarto puesto mundial de centros de actividad financiera, por detrás de Nueva York, Londres y París, y en el tercero por tanto en el ámbito europeo. El informe sitúa a la región como mayor centro financiero del sur de Europa y destaca tanto el potencial madrileño como el reto para consolidar esta posición en el medio y largo plazo frente a otras plazas financieras europeas.

Madrid es también la región líder en España en creación de nuevas empresas, "con un 40% del total nacional, y también el origen principal de la inversión española en el extranjero, en torno al 74% del total nacional", según ha señalado Aguirre. La Comunidad ostenta en actividades bancarias tradicionales como captación de depósitos o concesión de créditos una cuota de en torno al 25% del nacional, si bien se gestionan desde la capital hasta tres cuartas partes de la actividad financiera española.

Dentro vídeo:

34 nuevas grúas ecológicas

El delegado de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, presentó ayer los 34 nuevos vehículos del Servicio de Ayuda a la Movilidad, vamos, las grúas que se llevarán nuestro coche si está mal aparcado.


Como novedad, aunque estén pintadas de azul, fueron presentadas como “verdes”, porque utilizan biodiésel como combustible y cumplen con la normativa Euro IV, la regla europea para el control de emisiones procedentes de vehículos pesados.

De esta manera, Madrid Movilidad se une a los 1.800 vehículos de la flota verde del Ayuntamiento de Madrid que emplean combustibles alternativos, buscando el objetivo de que todos los vehículos municipales serán verdes en 2011.

Calvo recordó la firme apuesta por la regulación del aparcamiento que ha hecho la Ciudad de Madrid, como elemento fundamental para introducir criterios de racionalidad en las calles y mejorar así la ordenación del tráfico. El delegado de Seguridad insistió en el papel más positivo de la grúa: “para una óptima gestión del espacio destinado al estacionamiento sigue siendo indispensable la actuación de la grúa. Aparte de su faceta penalizadora, la grúa es indispensable como servicio público a la hora de combatir la indisciplina en el estacionamiento que tantos perjuicios genera para la movilidad en general, y la seguridad vial en particular”.

Para mejorar el servicio a los ciudadanos y que ello redunde en beneficio de la movilidad, se han inaugurado las nuevas bases de Barajas y del Escuadrón, y se ha remodelado la del paseo Imperial durante el pasado año.

La nueva flota consta de varios modelos, 29 de ellos de plataforma con portón trasero, 3 con caja cerrada y 2 de plataforma recta. Tras esta incorporación, el Servicio de Ayuda a la Movilidad contará con 136 vehículos.

Los vehículos de plataforma con portón trasero, con una carga útil de 2.500 kilos, permiten atender las peticiones de inmovilización y traslado de vehículos de gama alta, todo terreno, monovolumenes y otros de importantes dimensiones, cada vez más abundantes en Madrid. Los de caja cerrada están diseñados para transportar todo tipo de motocicletas. Tienen una carga útil de 2.125 kilos y su configuración permite trasladar simultáneamente hasta 5 motos, optimizando así la ejecución del servicio. Finalmente, los vehículos de plataforma recta permiten la retirada y el traslado de vehículos ligeros de hasta 2.800 kilos que tienen una mayor longitud.

Algunos datos sobre el servicio: durante 2007 se retiraron 72.753 vehículos de las calles de Madrid que infringían las normas de tráfico o estacionamiento, de los que 5.479 fueron retirados por falta de documentación y 4.430 por controles de alcoholemia preventivos.

En la página del Ayuntamiento, madrid///movilidad nos presentan algunos motivos por los que puede ser retirado un vehículo de la vía pública. Conviene repasarlos por si acaso.

Aunque esperemos que nunca te ocurra, si alguna vez te sucediera puedes saber si tu vehículo ha sido retirado por la grua, pinchando aquí. Sólo tienes que introducir tu matrícula y te dirán en qué base se encuentra, cómo llegar hasta allí y la documentación necesaria para retirarlo. Si lo prefieres, puedes llamar al teléfono 917877292.

martes, 1 de abril de 2008

¿Cuántas ciudades del mundo llevan por nombre Madrid?

Hace unos días traíamos hasta estas páginas el vídeo de el Madrid de Filipinas:




Hoy, mientras esperaba el autobús me ha llamado mucho la atención la publicidad de Metro de Madrid, dentro de esa misma campaña:



    "Hay diez lugares en el mundo
    que se llaman Madrid
    ¿Casualidad o admiración?"


¿Sólo diez?
Me parece que estos publicistas van a tener que navegar por Google un poco más.

¿Sabéis realmente cuántas ciudades del mundo llevan por nombre Madrid?

(La respuesta, para el que no le apetezca buscarla… esta misma noche)



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Os recomiendo visitar el blog Fronteras, y su artículo Pongamos que hablo de Madrid. Con fotos sobre los "otros" Madrid, que no os podéis perder.

... pero hay más

según esta página de geolocalización, existen 35 ciudades con el nombre Madrid en todo el mundo: en Canadá (1), Chile (1), Colombia (5), República Dominicana (1), España (1), Guinea Ecuatorial (1), México (1), Filipinas (2), Puerto Rico (1), Suecia (1), Estados Unidos (11), y Suráfrica (9)... y podéis verlas todas en su mapa correspondiente.


Las cuatro líneas de Metrobús beneficiarán a más de 220.000 madrileños

Según ha informado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, la Comunidad ya tiene redactados los proyectos de las cuatro nuevas líneas de Metrobuses que darán servicio a más de 220.000 madrileños.

Con una inversión superior a los 600 millones, esta nueva infraestructura beneficiará a seis grandes municipios del área metropolitana de Madrid, conectando a sus ciudadanos con otros sistemas de transporte, ya sea Metro, Cercanías o autobuses, de entrada a la capital.


Lamela ha detallado que "la Comunidad de Madrid tiene los proyectos muy avanzados y podrán salir a concurso antes de verano, esperamos que en el mes de junio, con el fin de que las obras comiencen a partir del próximo otoño". El consejero ha asegurado que el objetivo es que las cuatro líneas estén a pleno rendimiento antes de finalizar la legislatura.



La primera de las líneas unirá Algete y San Sebastián de los Reyes, con una longitud de 10,68 kms. que partirá del primero de los municipios citados para discurrir por la M-106, la M-100 y seguir la A-1 de entrada a San Sebastián de los Reyes para conectar con Metronorte, con un coste de 170,88 millones.



La segunda de las actuaciones pretende conectar Torrejón de Ardoz y Barajas, con una nueva línea de 11 kms. que cuenta con un presupuesto de 176 millones. En este caso, se proporcionará principalmente servicio a los barrios del sur del citado municipio, para luego unir con el Metro proyectado por la Comunidad de Madrid en esta localidad y continuar por la A-2 hasta las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas.



La tercera de las líneas unirá el casco urbano de Arroyomolinos con la nueva línea de Cercanías proyectada por la Comunidad de Madrid entre Navalcarnero y Móstoles y cuyas obras ya han empezado, así como con la nueva plataforma de autobuses proyectada por el Ministerio de Fomento. Cubrirá las necesidades de todos los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio, actualmente en crecimiento, y tendrá dos ramales para llegar cerca de Xanadú y a la zona conocida como Valdefuentes. En total, esta actuación tendrá una longitud de 7,15 kms. y un presupuesto de 96 millones.



El cuarto y último de los proyectos de Metrobús previstos discurrirá entre Alcorcón y Villaviciosa de Odón, con 11,4 kms. Partirá desde las proximidades de la estación de Metrosur y Cercanías de Alcorcón Central y, tras cruzar la autovía A-5, proporcionará servicio a los futuros desarrollos de Alcorcón, por el Polígono Industrial Puerto de Navafría de Móstoles y por la Avenida Príncipe de Asturias de Villaviciosa de Odón, hasta llegar a la Universidad Europea de Madrid (CEES). En un futuro también prevé conectar con la plataforma de autobuses que proyecta el Gobierno central.


Planos de los trazados de las cuatro líneas proyectadas de Metrobuses (PDF)

Escuela de primavera 2008: conoce la naturaleza de Madrid

Los madrileños de todas las edades tenemos ahora la oportunidad de conocer mejor la naturaleza de nuestra ciudad. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la Escuela de la Primavera 2008, incluida en el programa educativo Educar para la Sostenibilidad. La iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de junio, e incluye un gran número de actividades gratuitas destinadas a personas de todas las edades.


Las clases tendrán lugar en los centros de información ambiental de los principales parques madrileños: la Casita del Pescado, La Rosaleda y El Bosque del Recuerdo, en el Retiro; en la Casa de Campo, el Juan Carlos I y la dehesa de la Villa. Las actividades están dirigidas tanto a grupos organizados como a particulares y en ellas se abordan temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

El programa contempla la visita a equipamientos ambientales de la ciudad, como los viveros municipales del Retiro y de la Casa de Campo y las plantas de compostaje del Ayuntamiento.

Se ofrecen cursos sobre Jardinería tradicional y ecológica, Los secretos y detalles de la Casa de Campo, Los árboles de la ciudad o El agua en la ciudad. Medio Ambiente también ha programado jornadas y talleres para conocer instalaciones como los centros de Mariposas, Insectos, Avifauna y Cría de Ardillas.


Paseos guiados

La Escuela de Primavera brinda también la posibilidad de realizar rutas ornitológicas y jornadas de anillamiento científico, con personal de Sociedad Española de Ornitología.

Los paseos guiados por los parques de la ciudad, que tienen lugar cada sábado, son otra de las propuestas protagonistas. Sólo en El Retiro existen siete itinerarios diferentes, entre los que destacan el del Retiro literario, el Paseo por la Historia y el Arte, el Ornitológico, el Botánico o el denominado Un jardín para el futuro. Además hay paseos por la Casa de Campo, el parque de El Capricho y el de La Fuente del Berro.

Programa "Escuela de primavera 2008" en PDF