domingo, 31 de agosto de 2008

La Bella y la Bestia saldrán el martes a la calle

Por primera vez en su historia, el musical La Bella y la Bestia saldrá a la calle para celebrar su éxito, el arranque de su segunda temporada en Madrid, y acercar a visitantes y ciudadanos una de las mejores propuestas de ocio de la capital. El espectáculo, gratuito y para toda la familia, tendrá lugar el próximo martes 2 de septiembre en la plaza de Oriente a partir de las 8 de la tarde.


La gran acogida que ha tenido el musical La Bella y la Bestia desde su estreno en octubre de 2007 ha permitido que los seis meses previstos se hayan visto ampliados a una segunda temporada en el Teatro Coliseum. De esta manera, se ha convertido en uno de los grandes musicales del conocido como Broadway madrileño, la Gran Vía.

El clásico de Disney, que ha viajado a más de 115 ciudades de todo el mundo y ha sido visto por más de 30 millones de personas, podrá disfrutarse por primera vez en Madrid al aire libre. En la plaza de Oriente se podrá disfrutar de una selección de los momentos más mágicos de esta historia de amor y conocer a los objetos encantados sin los que no sería posible un final feliz.

En este espectáculo familiar se contará con los actores protagonistas habituales: María Adamuz (Bella) y David Ordinas (Bestia). Igualmente, los televisivos Pablo Puyol y Raúl Peña interpretarán al egocéntrico Gastón y a su fiel Lefou, respectivamente.

Seguimos sin noticias del carril bici

Hace dos meses publicábamos una artículo que titulábamos ¿dónde está el carril bici?, preguntándonos por qué no habían empezado las obras del prometido carril bici de la Ciudad Universitaria.

Hace un mes, Luis, uno de nuestros lectores incondicionales, nos mandaba una foto similar a la que publicábamos entonces, y nos preguntaba si teníamos alguna noticia. Por desgracia, nada de nada.

En los últimos días nos han llegado al correo varias fotos para recordarnos que han pasado ya 14 semanas, se acaba el plazo, y seguimos sin noticias del carril bici. Aquí os dejamos una de ayer mismo:


¿Empezarán por fin las obras en septiembre?

esMADRIDtv roza el medio millón de espectadores

El canal de televisión digital terrestre esMADRIDtv, que ofrece contenidos exclusivamente promocionales de la Ciudad de Madrid, ha conseguido rozar el medio millón de espectadores. La televisión de la Ciudad de Madrid ha logrado así duplicar sus cifras de audiencia, lo que supone un incremento de un 100%, con respecto al mes de junio del año pasado.


El canal de televisión de Madrid, que muestra desde la emisora 50 de la TDT la amplia oferta cultural, turística, de ocio y de negocios de Madrid a visitantes y ciudadanos, también puede verse a través del portal esMADRID.com. En este espacio, el usuario puede seguir la emisión en directo y acceder a más de 2.100 videos diferentes que se actualizan diariamente y que tratan aspectos como el arte, la arquitectura, las compras, la gastronomía, la noche o la historia en la ciudad.

Desde su puesta en marcha, los internautas han consultado ya más de 321.000 videos, siendo los más demandados los que tratan sobre La noche en blanco (con más de 9.500 visualizaciones), la ruta literaria El Madrid de Galdós (6.000), el programa Respira Madrid (5.000), La musa de Espronceda y Sala Heineken (4.900) y La ruta del vino por el Museo del Prado (4.600).


Dónde ver esMADRIDtv

Además de verse a través de la TDT e Internet, esMADRIDtv también puede seguirse en plataformas de cable como ONO y en las pantallas exteriores instaladas en la plaza de Callao y en el Centro de Información Turística de Colón. Gestionada por la Empresa Municipal Promoción de Madrid -adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo-, la televisión de la Ciudad de Madrid va a estar presente próximamente en otros puntos estratégicos de las calles de Madrid, así como en los autobuses urbanos.

Con la intención de convertirse en la televisión de referencia de los hoteles madrileños, esMADRIDtv ha desarrollado un proyecto piloto -en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero- en varios establecimientos de la capital para que los visitantes que disfrutan de su estancia en Madrid puedan acceder gratuitamente y de una manera sencilla a la programación y a los servicios interactivos del canal así como conocer toda las posibilidades de ocio que ofrece la ciudad.

Rutas de municipios con Castillos

La publicación, incluida en la colección Rutas turístico-culturales en la Comunidad de Madrid, tiene una tirada inicial de 15.000 ejemplares que están a disposición, de forma gratuita, a través de la Dirección General de Turismo, Oficinas de Turismo y en las de aquellos municipios que tengan estas construcciones, así como en los puntos de atención al ciudadano.


Rutas de municipios con Castillos, editada en versión bilingüe español-inglés, utiliza como hilo conductor los Castillos de la región para ofrecer información sobre la riqueza arquitectónica y de los entornos naturales que existe en los municipios madrileños y que incluye desde las grandes fortalezas de Fuentidueña de Tajo o Buitrago del Lozoya hasta las menos extensas de Pinto o Arroyomolinos, entre otras.

El manual recoge otro tipo de información de otros monumentos ubicados en la localidad, las principales infraestructuras turísticas con las que cuenta, como restaurantes u hoteles, o las fiestas tradicionales de cada localidad, cómo llegar y teléfonos de interés.


El proyecto, que se presenta en dos formatos, guía y desplegable, incluye tres rutas que recorren las localidades de la región madrileña donde hay un castillo: la primera ruta abarca Manzanares el Real, Buitrago del Lozoya y Santorcaz; la segunda, Villanueva de la Cañada, Arroyomolinos, San Martín de Valdeiglesias, Batres y Villaviciosa de Odón, y la tercera ruta va desde Pinto, pasando por Torrejón de Velasco, Chinchón y Villarejo de Salvanés, hasta Fuentidueña de Tajo.


Descargar en PDF la guía turística Rutas de municipios con Castillos

Blog Day 2008

Hoy, 31 de Agosto, se celebrará el Blog Day 2008. Este es un evento anual, creado hace 4 años para celebrar el día del blog, con la intención de que los blogueros conozcan otros blogueros, de otras tierras y otros intereses.


Estas son las instrucciones que nos aconsejan llevar a cabo en el sitio Blogday.org para celebrar el evento:

  • Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  • Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  • Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  • Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
  • Agregar el tag BlogDay de Technorati:http://technorati.com/tag/blogday2008 y enlazar el sitio BlogDay: http://www.blogday.org/


    Bien, pues aquí están mis cinco recomendados:

    Plataforma Arquitectura - Un blog chileno dedicado a mostrarnos la mejor arquitectura que se produce en todo el mundo.

    Martha Colmenares - Un blog venezolano, azote de Chavez y de todos los tiranos que pueblan el planeta. ¡Gracias Martha!

    WebAdictos - Un blog mexicano para los más geeks, adictos al ordenador y a la web. Si estás enganchado a la Red no te lo puedes perder.

    Alemania, Economía, Sociedad y Derecho - Un blog en el que Marta Salazar, desde Alemania, nos habla de política, economía, sociedad y derecho.

    Little Green Footballs - Un blog estadounidense que desde California mezcla la política con los intereses de su autor: ciclismo, programación, y diseño web.

  • sábado, 30 de agosto de 2008

    Acceso al Monte de El Pardo, estado de las obras agosto 2008

    El pasado mes de julio, Martingala nos decía que estaba en obras el camino de acceso al Monte de El Pardo, y MTB Fuencarral nos enviaba un correo denunciando que esas obras estaban dejando más pequeño el camino para ganar terreno al campo de golf de la RFEG. Así lo publicábamos en estas páginas para darle mayor difusón.

    La obra posiblemente la esté realizando la RFEG, ya que en sus terrenos se guardan los materiales, y es de suponer que cuenta con los perceptivos permisos municipales.

    Hoy he pasado por allí para ver el estado de las obras, y como podéis apreciar en las fotos, la obra se encuentra muy avanzada.


    La entrada ha quedado reducida, y queda enmarcada entre dos muros de piedra (esperemos que no sea para poner una puerta).




    El camino ha quedado reducido en todo su primer tramo, aunque todavía hay sitio suficiente para cruzarse varios paseantes o ciclistas sin problema (en cualquier caso no entiendo porqué se ha reducido su anchura, ya que no beneficia en nada al campo de golf). En la parte baja del camino ya está instalada una valla de acero sobre el muro de piedra, y dada la velocidad a la que trabajan, el resto estará colocado en breve.



    En la zona media, el camino se desvía de su ruta, y en vez de subir paralelo a la valla del Monte de El Pardo, como hacía hasta ahora, y se dirige directamente a la parte baja. Es de suponer que se hará una nueva entrada en ese punto y se cancelará la actual en lo alto de la cuesta.


    No critico el proyecto, que probablemente sea beneficioso para todos y nos evitará esa gran cuesta, pero me parece mal el oscurantismo con el que se está realizando.

    ¿Qué costaba poner un panel explicando la obra?

    ¿Es peligroso volar?

    Se acabaron mis vacaciones. Todo lo bueno llega a su fin, y tras unas cuantas horas de vuelo ya estoy de vuelta en Madrid.

    Qatar Airways, aeropuerto de Doha, agosto 2008
    Tras ojear la prensa y tragarme un par de informativos de la tele, me sorprende que la noticia que lo acapara todo siga siendo el trágico accidente que ocurrió en Madrid hace ya diez días. ¿Tanto da de sí la noticia, o es para distraernos de otras cosas más importantes?

    Durante mis vacaciones veraniegas he cogido ocho aviones, desde los gigantes A-330 de Airbus hasta pequeñas avionetas de hélice. En ninguno de los vuelos he sentido la más mínima sensación de peligro.

    Sin embargo, en el vuelo que me traía de vuelta a Madrid se respiraba algo de miedo entre los pasajeros ¿habrán conseguido con tanta información sobre el accidente meter el miedo en el cuerpo a la gente? ¿Será que es realmente peligroso volar?

    Yeti Airlines, sobrevolando el Everest, agosto 2008
    El pasado verano de 2007, durante los meses de julio y agosto, en las carreteras españolas se produjeron un total de 465 accidentes mortales, en los que fallecieron 540 personas, 239 resultaron heridas graves y 260 heridas leves. El número de muertos en accidentes de tráfico durante 2007 fue de 2.741, una "buena" cifra, teniendo en cuenta que fue el primer año desde 1967 en el que la cifra de víctimas mortales en las carreteras españolas bajó por debajo de 3.000

    En los últimos 10 años, y contando con el trágico accidente de Barajas, han perdido la vida 198 personas en accidentes aéreos. En las carreteras españolas han sido más de 30.000 personas las que se han dejado la vida.


    Sin duda, el avión es el medio de transporte más seguro, y el que tiene unos índices de siniestralidad más bajos, pero por desgracia cuando sucede un accidente son los Medios de Comunicación los que lo magnifican buscando subir su audiencia. Lo que no se dan cuenta es que es a mucha gente a la que están asustando, y a la que están metiendo el miedo en el cuerpo. ¿Serán nuestros aviones seguros? ¿Será correcto su mantenimiento?

    Son miles de técnicos, y personal de las compañías aéreas, los que se encargan día a día de revisar los aviones y de mantener nuestra seguridad por encima de todo. ¿Tenemos la misma seguridad y mantenimiento en nuestros coches?


    A mí no me va a afectar. Por más que insistan, yo seguiré viajando en avión, y lo haré tranquilo. Más tranquilo y más seguro que nunca, porque sé que me encuentro en buenas manos, y en el medio de transporte más seguro.

    Muchas gracias a todos los que lo hacen posible.