lunes, 5 de noviembre de 2012

Se riegan 124 parques con agua regenerada en 13 municipios de la región

Canal de Isabel II Gestión ha producido más de 9,1 millones de metros cúbicos de agua regenerada durante los nueve primeros meses del año 2012, para regar 21,84 millones de metros cuadrados de superficie de parques y jardines municipales, superficie equivalente a regar 18 Parques de El Retiro; así como para el baldeo de calles. En total, se riegan 124 parques de 13 municipios de la región.

Se riegan 124 parques con agua regenerada en 13 municipios de la región
El agua regenerada necesaria para el riego de estas zonas verdes se produce en los tratamiento terciarios de 26 depuradoras de la entidad. En Madrid, Canal de Isabel II Gestión conserva y mantiene 82.770 metros de red, 23 depósitos con una capacidad de almacenamiento de 82.880 metros cúbicos y 45 elevadoras. En el resto de la región, la empresa cuenta con 150.000 metros de redes de agua regenerada.

Además, la empresa también suministra agua regenerada a 4 campos de golf. No obstante, a estas cifras habrá que añadir en las próximas semanas, en el municipio de Madrid, 27.372 metros más de redes, 22 elevadoras y 7 depósitos con una capacidad de almacenamiento de 16.150 metros cúbicos.

Para la extensión del suministro del agua regenerada, se está desarrollando el plan Madrid Dpura, gracias al cual se pretende sustituir el uso del agua potable por esta nueva agua tratada en el riego de zonas verdes, baldeo de calles y usos industriales. Ya se han construido o se están terminando de ejecutar 35 nuevos tratamientos terciarios, junto con la ampliación de otros 3 existentes, así como la construcción de 1.200 kilómetros de tuberías.

Alquiler de tablets y routers en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Alquiler de tablets y routers en el Aeropuerto de Madrid-Barajas El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha puesto a disposición de los pasajeros un servicio de alquiler de tablets y routers, pensado para que los viajeros que llegan a Madrid puedan seguir conectados a su correo electrónico, redes sociales, páginas web, etc... durante su estancia en la capital.

La empresa ConnectedtoGo, a través del servicio WiFi Everywhere®, es la encargada de comercializar estos productos: routers (disposivos de conexión exterior) del tamaño de una tarjeta de crédito que generan una red portátil privada de alta velocidad (hasta 200 MB diarios) a la que se pueden conectar hasta 5 dispositivos a la vez. Entre ellos: los tablets ConnectedtoGo, también en alquiler, de 7 pulgadas y configurados especialmente para viajeros y turistas.

El stand para el alquiler delos dispositivos está situado en la sala de recogida de equipajes de la Terminal T4 y el puesto para su devolución está ubicado en la zona de facturación de la misma Terminal. El objetivo de esta disposición es que el visitante pueda alquilar su equipo nada más aterrizar en Madrid y devolverlo en el momento en el que facture su equipaje cuando vaya a abandonar la capital.

Los precios de alquiler delos dispositivos van desde los 6 euros al día por el tablet, desde 3 hasta 8 euros diarios por el router o desde los 13 euros al día por todo, router y tablet, en los tres casos con IVA y un seguro todo riesgo incluidos.

Se trata pues de una apuesta pionera por las nuevas tecnologías al servicio del pasajero, también disponible en el Aeropuerto de Alicante y próximamente en otros aeropuertos de la red. El de Madrid-Barajas cuenta además con casi un centenar de puestos de acceso a internet en todas sus Terminales. Son los llamados e-points, ubicados en zonas estratégicas del Aeropuerto, en los que, además de acceder a la red, se pueden imprimir documentos y cargar, de forma gratuita, el teléfono móvil.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dispositivo regional de vialidad invernal 2012-2013

Dispositivo regional de vialidad invernal 2012-2013 Coincidiendo con el descenso de las temperaturas, la Comunidad ha activado el dispositivo de vialidad invernal para mantener en correcto estado las carreteras madrileñas y evitar que la presencia de hielo o nieve afecte a la movilidad o seguridad de la circulación. El presidente regional, Ignacio González, ha comprobado los medios técnicos que ya se encuentran preparados en el centro de conservación del Ventorrillo, en Navacerrada

Para esta campaña de cuenta con un equipo humano de 260 profesionales que disponen de 56 quitanieves provistas de cuña y esparcidor de sal y dotadas de GPS, una tecnología que permite controlar en todo momento la posición del vehículo, los kilómetros que ha recorrido y la cantidad de sal que ha esparcido cada día. También dispone de 16 retroexcavadoras, más de 5.000 toneladas de sal, 26 silos y 13 naves para el acopio de la misma y cinco plantas de salmuera.

En los últimos años, la Comunidad ha introducido diversas mejoras en el dispositivo de vialidad invernal y ha diseñado y puesto en marcha un protocolo de actuación coordinado con los Ayuntamientos para responder de la forma más rápida y eficaz a cualquier imprevisto, como la instalación en 2011 de nueve sensores de pavimento en puntos especialmente sensibles de las carreteras. A partir de los tres grados, los sensores se activan y avisan de la posible aparición de hielo en la vía.

Modificación de horarios de las líneas 321 y 313 de Autobuses Interurbanos

A partir del lunes 5 de noviembre de 2012, se modificará el horario de lunes a viernes laborables de la línea 321 “Arganda (Hospital)-Villar del Olmo”, para ajustar el servicio a las demandas existentes y dar mejor servicio a los municipios más extremos de la línea.

Modificación de horarios de las líneas 321 y 313 de Autobuses Interurbanos
Igualmente se modifica el horario de lunes a viernes laborables de una expedición de la línea 313 “Madrid (Conde de Casal) – Valdilecha”, para dar mejor servicio al Instituto de La Poveda.

Productos Oficiales de Metro de Madrid en la estación de Sol

Los usuarios de Metro cuentan con una nueva oficina de atención al cliente en la estación de Sol. Se trata de la cuarta oficina de estas características en la red del suburbano madrileño y, además de la atención directa, los viajeros pueden realizar consultas de forma interactiva a través de pantallas táctiles.

Productos Oficiales de Metro de Madrid en la estación de Sol
El centro cuenta con el personal y equipamiento necesarios para resolver las dudas de los usuarios, tanto en español como en inglés.

sábado, 3 de noviembre de 2012

La crisis dispara el uso de los Quioscos WiFi gratuitos de los barrios periféricos de Madrid

¿Por qué gastar en una tarifa de datos 3G o en una conexión de ADSL en casa cuando puedo conectarme gratis durante todo el día? Mensualmente, más de 100.000 ciudadanos y turistas que visitan la capital ya se decantan por utilizar el servicio de Internet gratuito de la red de Quioscos WiFi de Madrid para evitarse ese gasto innecesario. En épocas de crisis como la actual, el WiFi gratuito se convierte en un servicio muy demandado y utilizado por los usuarios que cada vez más se dan de baja de sus servicios de datos móviles como vía de ahorro.

La crisis dispara el uso de los Quioscos WiFi gratuitos de los barrios periféricos de Madrid
La red de Quioscos WiFi, pionera iniciativa en el mundo impulsada por GOWEX con el apoyo de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid (AVVPM), cumple este sábado su tercer aniversario. Este proyecto marcó el punto de partida de las redes WiFi de GOWEX en la calle y contribuyó a la adaptación de la venta de prensa tradicional de Madrid a la era digital. Actualmente, más de 200 puntos de venta de prensa de Madrid ya forman parte de la red y el modelo de Quioscos WiFi se ha replicado con éxito en diversas ciudades de España (Asturias, Sevilla, Málaga, Bilbao, etc.,) mediante acuerdos con las asociaciones de vendedores de prensa de las respectivas localidades.

Material para SAMUR-Protección Civil en 2013

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha adjudicado el contrato para el suministro de material fungible y pequeño instrumental para SAMUR-Protección Civil por importe de 661.878 euros.

Material para SAMUR-Protección Civil
Las intervenciones realizadas a diario por este servicio son imprevisibles en cuanto a su número y naturaleza. Cada una de ellas requiere una especificidad determinada que se encuentra recogida en los procedimientos de actuación. En función de la intervención, es necesaria la utilización de uno u otro de los productos señalados en el objeto de este contrato, cuya duración es desde el 1 de enero del 2013 al 30 de noviembre de 2013.