martes, 20 de agosto de 2013

Casi 5.000 empresas han cambiado de domicilio social de otras CCAA a la Comunidad de Madrid desde 2010

Casi 5.000 empresas han cambiado de domicilio social de otras CCAA a la Comunidad de Madrid desde 2010 Un total de 4.954 empresas cambiaron de domicilio social desde el año 2010 para establecer su nuevo domicilio en la Comunidad. Así lo ha anunciado el consejero de de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la presentación de un informe elaborado por Axesor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

“Estos datos demuestran que las políticas liberales que la Comunidad lleva a cabo en el margen de sus competencias, basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para las empresas”, ha destacado Ossorio.

El consejero ha destacado que Cataluña, tanto por volumen de empresas como por tamaño de las mismas, es la región desde donde más empresas han trasladado su domicilio social a nuestra región en los tres últimos años. Así, 1.060 empresas procedían de Cataluña, el 21,4%, 784 empresas de la Comunidad Valenciana (15,8%), 763 empresas de Andalucía (15,4%), y 639 de Castilla-La Mancha (12,9%). Le siguen, Castilla y León (359 empresas), País Vasco (255), Islas Baleares (211) e Islas Canarias (203).

Nuevo horario de venta anticipada de billetes en Puerta de Atocha y Chamartín

CombinadoCercanías: Los viajeros de los trenes AVE inician o finalizan su viaje en Cercanías gratis Adif pondrá en marcha, a partir del próximo 26 de agosto, el nuevo horario para la venta anticipada de billetes de tren en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Madrid Chamartín. El horario de venta será de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, no festivos.

Los usuarios podrán adquirir igualmente sus billetes las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de Internet, en la web www.renfe.com, y del servicio de venta telefónica (902 320 320).

También se podrán adquirir anticipadamente los billetes en las máquinas autoventa de las propias estaciones, disponibles desde las 5.30 horas de la mañana y hasta las 23.50 horas en el caso de Puerta de Atocha, y desde las 5.30 horas a las 00.00 horas en Madrid Chamartín.

lunes, 19 de agosto de 2013

18 municipios de la la Comunidad de Madrid riegan sus parques con agua regenerada

La red de distribución de agua regenerada de Canal de Isabel II Gestión supera ya los 300 km y llega hasta 18 municipios en toda la Comunidad. Gracias a esa red, ya se riegan un centenar de zonas verdes, y el número de municipios adheridos a esta red sigue aumentando: próximamente, por ejemplo, se iniciará la construcción de varias instalaciones para distribuir agua regenerada en Torrejón de Ardoz.

Se riegan 124 parques con agua regenerada en 13 municipios de la región
Actualmente, Canal de Isabel II Gestión cuenta con 28 instalaciones de producción de agua regenerada (tratamientos terciarios) con capacidad para producir 277.830 metros cúbicos diarios para el riego de zonas verdes públicas, deportivas y recreativas. Esta agua se almacena en 50 depósitos en toda la región, y se impulsa desde 31 estaciones de bombeo.

La reutilización del agua residual depurada es un componente esencial de la gestión integral del recurso y contribuye al incremento neto de la disponibilidad de agua en la región. En los últimos años, Canal Gestión viene desarrollando a un ritmo creciente la actividad de distribución de agua regenerada para instalaciones que no requieren agua potable, como el riego de pavimentos, parques públicos y campos de golf y usos industriales, y su red alcanza ya una longitud de 306,1 km.

En 2012 se produjo 9,77 millones de metros cúbicos de agua regenerada, esto es, el equivalente al consumo de una población de 100.000 habitantes. En total, en la Comunidad se riegan más de 1.600 hectáreas con este agua: 1.000 en 28 zonas verdes de la capital, 400 en 72 zonas verdes del resto de municipios y 226 hectáreas más en los 8 campos de golf adheridos a este sistema.

Consulta del Registro y del Censo por internet del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, la administración más cercana al ciudadano, acaba de dar un paso más en su política de facilitar las gestiones electrónicas. El servicio Mi Carpeta, un entorno personalizado y accesible con certificado electrónico, ofrece desde el mes de julio la consulta del Registro y del Censo. Funcionalidades nuevas que se suman a las existentes de Padrón, Tributos, Multas y Mis Expedientes. La respuesta de los madrileños no puede ser más positiva: más de 340.000 consultas y gestiones realizadas en el primer semestre de 2013, que se traduce en un incremento de enero a junio que supera el 80%.

La Carpeta del Ciudadano y de la Empresa en la web del Ayuntamiento de Madrid
Con Mi Carpeta, iniciativa puesta en marcha hace justo un año, el Ayuntamiento refuerza la información personalizada al ciudadano. Los madrileños con certificado electrónico pueden acceder a Mi Carpeta desde cualquier página de la Sede Electrónica municipal (https://sede.madrid.es) y, de forma segura, consultar sus datos y realizar trámites y gestiones diversas.

Certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad de Madrid

Desde junio de 2013 todas las viviendas o locales que se vendan o alquilen deben contar con el certificado


Certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid ha tramitado ya más de 34.500 certificados energéticos desde la puesta en marcha del registro de certificaciones energéticas el pasado mes de junio, en cumplimiento de la normativa estatal por la que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este registro gratuito está disponible para los madrileños vía telemática.

Del total de certificados tramitados, un 77,5% corresponden a pisos, un 13,6% a viviendas unifamiliares, un 4,5% a oficinas, un 1,7% a locales comerciales y el resto a otros usos. Asimismo, atendiendo a la calificación energética, el 0,2% de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética A, un 0,8% tienen una B, un 4% C, un 14,5 % D, un 48,3% E, un 13% tiene F y un 19,2% tienen una calificación de G.

Desde junio de 2013 todas las viviendas o locales que se vendan o alquilen deben contar con el certificado, para que tanto el comprador o arrendatario, como el propietario, conozcan las características energéticas del inmueble y, por tanto, tengan una idea de las necesidades de mejora. La obligación de certificación energética también se extiende a todos los nuevos edificios y a los edificios de la Administración con afluencia de público y superficie superior a 250 m2.

Alquiler de 35 locales en las estaciones de Chamartín, Puerta de Atocha y Barcelona Sants

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de 35 locales en las estaciones ferroviarias de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants destinados a actividades comerciales, por un periodo de 10 años.

Alquiler de 35 locales en las estaciones de Chamartín, Puerta de Atocha y Barcelona Sants
La superficie a alquilar alcanza los 4.727 m2, por cuyo alquiler Adif prevé percibir una renta mínima el primer año de 2.742.784 millones de euros. El contrato se ha dividido en diferentes lotes.

Así, hay 18 lotes de un local cada uno en la estación de Madrid Chamartín, con una superficie conjunta de 3.135 m2 y con una renta mínima el primer año de 1.169.000 euros.

En la estación de Madrid Puerta de Atocha hay 5 lotes de un local cada uno, que suman 403 m2 y cuentan con una renta mínima de 375.000 euros el primer año. Otros 12 lotes de un local corresponden a la estación de Barcelona Sants, en conjunto suman 1.189 m2 y una renta mínima el primer año de 1.198.784 euros.

Cada local tiene una renta mínima de licitación. También se pueden presentar ofertas por tantos locales como se desee. Además, se pueden presentar ofertas conjuntas por varios locales de una misma estación.

Por lo que respecta al procedimiento y forma de adjudicación, en una primera fase se realizará una oferta técnica, que se valorará con un máximo de 100 puntos. Los licitadores que queden por debajo de los 60 puntos quedarán eliminados, entre 60 y 80 puntos se negociarán diversos aspectos técnicos para que presenten una nueva oferta, todos los que superen los 80 puntos pasarán a la siguiente fase.

En esta segunda fase se negocia la oferta económica. Para presentar ofertas conjuntas se debe presentar además oferta individual por cada local que incluyan en la oferta conjunta. Públicamente se dará a conocer la oferta más alta para cada lote y las conjuntas y, a continuación, se realizarán sucesivas rondas de subasta.

domingo, 18 de agosto de 2013

Metro de Madrid supera los 41.700 seguidores en las redes sociales

El perfil de Metro en Twitter crece hasta los 27.800 seguidores y se sitúa entre los primeros de Europa


Metro de Madrid supera los 41.700 seguidores en las redes socialesMetro de Madrid ha superado los 41.700 seguidores en Twitter y Facebook y el número sigue creciendo. La progresión en el caso de Twitter es especialmente llamativa: en enero de 2013 el perfil de Metro en esta red social contaba con 18.000 seguidores, una cifra que ocho meses después ha crecido de forma destacada hasta alcanzar los 27.821 seguidores. De hecho, el perfil de Metro en Twitter se ha situado entre los primeros en el ámbito del transporte público europeo.

Si se consideran simultáneamente su antigüedad de funcionamiento, su ritmo de publicación y el número de viajeros, este perfil cuenta en la actualidad con la mayor proporción de seguidores frente al conjunto de perfiles de los principales transportes públicos de Europa.

En relación al número de seguidores, los perfiles en Twitter de los suburbanos de Roma o París están por debajo de Metro de Madrid, con unas cifras sensiblemente inferiores: 17.411 en el caso de Roma (Atac) ó 6.165 de París (RATP). En España, el perfil del TMB de Barcelona tiene actualmente 24.443 seguidores, mientras que Metro Valencia cuenta con 8.126.

El líder europeo en seguidores en Twitter es el perfil de Londres Transport for London (TfL), con 126.148. En cuanto a mensajes publicados en esta red social, Metro de Madrid mantiene una destacada tercera posición con 19.934 tuits, siendo solo superado por el metro de Roma con 28.925 tuits y Londres (22.530).

Desde la apertura del perfil de Metro de Madrid en Twitter, en noviembre de 2011, la media diaria de mensajes publicados es de 30 tuits, mientras que la incorporación semanal de seguidores se sitúa en 300. Las publicaciones de Metro en Twitter que más veces se han retuiteado son los mensajes de la campaña cívica #viajarenmetro.