lunes, 3 de febrero de 2014

Luis Aragonés podría poner nombre al Estadio de la Peineta

Luis Aragonés podría poner nombre al Estadio de la Peineta Madrid se despertó de luto. A primeras horas de la mañana del sábado se conocía la muerte de Luis Aragonés, ex seleccionador nacional y un nombre ligado a la historia del Atlético de Madrid. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, acudió a la capilla ardiente para expresar la tristeza de todos los madrileños por el fallecimiento de “uno de los deportistas más importantes que ha tenido España”.

La alcaldesa recordó uno de los rasgos que caracterizaron al futbolista de Hortaleza: su madrileñismo “Llevó el carácter de Madrid por el mundo. Había nacido aquí, era muy madrileño”, afirmó. Preguntada por la posibilidad de dar su nombre al Estadio de la Peineta, Ana Botella, aseguro que esa iniciativa “sería un bonito homenaje”, y anunció la propuesta que elevará al próximo Pleno municipal: poner el nombre de Luis Aragonés a una calle de la capital. Nacido en 1938, su nombre está unido al del Atlético de Madrid y a la selección española de fútbol. Al primero, porque escribió parte de su historia desde el césped y desde el banquillo.

En la selección, tras ser once veces internacional, en 2004 tomó las riendas y la llevaría a alzarse con la Eurocopa en 2008. Un año más tarde, en enero de 2009, sería elegido mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA, siendo el primer español en obtener dicho galardón. “Hoy es un día triste para el deporte, para el fútbol español y para la familia rojiblanca”, aseguró Ana Botella

Renovación gratuita del Abono Joven zonas B1, B2 y B3 a tarjeta transporte

Tarjeta Transporte Público para Abono Joven Zonas B1, B2 y B3El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) vuelve a ampliar el plazo para que los usuarios del Abono Joven de las zonas B1, B2 y B3 soliciten de forma gratuita la nueva Tarjeta Transporte Público (TTP). El objetivo de esta institución es continuar promoviendo la sustitución del antiguo abono de cupón magnético por la tarjeta sin contacto, en vista de la excelente acogida del nuevo soporte. Sólo desde el pasado mes de noviembre, ya se han recibido más de 40.000 solicitudes de Abonos Joven para las zonas B.

Para solicitar esta nueva modalidad de título de transporte, los usuarios deberán acudir a la página web www.tarjetatransportepublico.es. La renovación será gratuita para aquellos que ya sean usuarios del Abono Joven de las zonas B, teniendo un coste de 4 euros para los nuevos usuarios. Los solicitantes recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público una vez la tecnología esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente.

Con esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid facilita el cambio a la nueva tarjeta sin contacto, de la que se emitirán más de un millón y medio de unidades de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Hasta el momento, ya se han emitido más de 850.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A así como Abonos Anuales, y se espera que con la ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

‘Sin Barreras’ del Aeropuerto de Barajas atendió a más de 250.000 personas con movilidad reducida en 2013

Más de un 250.000 personas con movilidad reducida (252.486) requirieron la asistencia del servicio "Sin Barreras" del Aeropuerto de Madrid-Barajas en 2013. La atención prestada fue excelente, según se desprende de los datos recogidos de los formularios que se facilitan a los usuarios, alcanzando una nota de 4,73 sobre una puntuación máxima de 5. La cifra mejora el resultado de 2012 (4,68) y consolida el servicio "Sin Barreras" como uno de los mejor valorados de todos los que ofrece el aeropuerto.

Atención a personas con movilidad reducida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Balance enero-junio 2011
Septiembre y octubre, con 25.928 y 24.556 asistencias respectivamente, fueron los meses con mayor demanda, siendo febrero el de menor, con 14.008 servicios de atención a personas con movilidad reducida. La ratio de asistencias en relación al global de pasajeros se mantiene estable respecto a 2012 y vuelve a ser del 0,64%.

En cuanto al tipo de asistencia requerida, la más numerosa (169.334 servicios) ha sido la prestada a pasajeros autosuficientes para subir o bajar escaleras, así como para desplazarse dentro de la aeronave, pero que necesitan silla de ruedas para el traslado entre la aeronave y la terminal, por la propia terminal o entre los puntos de llegada y salida del aeropuerto.

Nieva en Madrid, evita moverte en coche

Ya nieva en Madrid, Se han cumplido las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por lo que se activó el Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM) en su nivel de Alerta. Esta situación supone la convocatoria, en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid, del Grupo de Coordinación integrado por los jefes de los servicios implicados en la gestión de la alerta.

Preparado el Plan Nevada ante la previsión de nieve en la capital
El Plan de Inclemencias Invernales es un instrumento que coordina todos los servicios y recursos del Ayuntamiento, tanto humanos como materiales, para proporcionar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias provocadas por los rigores del invierno, que afectan al normal funcionamiento de la ciudad.

Nuevo instrumental sanitario para el Samur-Protección Civil en 2014

nuevas ambulancias para el SAMUR Protección Civil
Un total de 656.394,41 euros será lo que destine el Ayuntamiento de Madrid en 2014 a la adquisición de diverso material fungible y pequeño instrumental sanitario con los que el SAMUR-Protección Civil desempeña las funciones que tiene encomendadas, según el expediente de contratación aprobado por la Junta de Gobierno.

Las intervenciones realizadas por el operativo diario del Servicio SAMUR-Protección Civil son imprevisibles en cuanto a su número y naturaleza, y cada una de ellas requiere una especificidad determinada que se encuentra recogida en los procedimientos de actuación del Servicio. En función de cada intervención concreta, es necesaria la utilización de uno u otro de los productos señalados en el objeto del contrato.

La duración del contrato, que comprende las necesidades a cubrir durante 2014, comprende 18 lotes, compuesto cada uno de ellos por uno o varios artículos.

domingo, 2 de febrero de 2014

Vídeo de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu



400 millones de euros es el coste de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu. El pasado viernes fue presentado el diseño obra de los arquitectos GMP Aquitectos y L35 Ribas. Se piensa en el año 2017 como previsión inicial para que sea una realidad.

Subvención para la modernización de mercados y el fomento del comercio en 2014

La Comunidad ha aprobado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales y para la realización de ferias con las que reforzar el apoyo a los sectores del comercio y la artesanía local. El Gobierno regional da así un nuevo impulso a la mejora y modernización de mercados y galerías comerciales, dada su importancia como elementos dinamizadores de los ejes comerciales donde se ubican.

Subvención para la modernización de mercados y el fomento del comercio en 2014
Para ello, este año se destinarán 500.000 euros en ayudas para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales, a través de una convocatoria por concurrencia competitiva. Al recuperar estas ayudas, la Comunidad apoya a este tipo de equipamientos comerciales tradicionales, así como a las pymes que se localizan en los mismos para la modernización, innovación y adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.