viernes, 12 de febrero de 2016

Alerta y seguimiento de los taxis con el teléfono 112

La Comunidad ha puesto en marcha un nuevo sistema de alerta y seguimiento de taxis que optimiza la comunicación en situaciones de urgencia o emergencia. El sistema permite conectar a los taxistas con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad. La principal novedad es que, para eliminar posibles falsas alarmas y ganar en eficiencia, los avisos serán filtrados previamente por la central de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Alerta y seguimiento de los taxis con el teléfono 112
El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray, han comprobado el funcionamiento de este sistema en la central de la Federación, donde han estado acompañados por su presidente, Julio Sanz. Ahora, en el momento en el que se produce una amenaza, el taxista se pone en contacto con su central mediante una aplicación de alerta, a la que puede acceder a través del móvil o de otros dispositivos ocultos. La central localiza al taxista y avisa al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid mientras hace seguimiento del vehículo. El operador del 112, por su parte, se encarga de avisar a los servicios de emergencia correspondientes.

Metro modernizará sus equipos informáticos

Servicio de Mantenimiento de la Plataforma Microinformática de Gestión

Metro destinará más de 4,6 millones de euros a mejorar la tecnología que permite atender a los viajeros, a través del mantenimiento de sus más de 9.000 equipos microinformáticos y del soporte para atender incidencias y solicitudes. Los trabajos que se pondrán en marcha permitirán mantener los equipos que permiten gestionar las Tarjetas de Transporte Público de la Comunidad y solucionar cualquier incidencia.

Más librerías, tiendas de ropa o alimentación en el Metro
La importancia de adaptar la tecnología informática en Metro es fundamental, ya que es el medio de transporte más utilizado por los madrileños. Así, son un total de 2,5 millones de usuarios los que se desplazan diariamente por la red metropolitana madrileña, que cuenta con 301 estaciones de Metro repartidas a lo largo de 12 municipios de la región. En la Comunidad de Madrid se realizan 4,85 millones de desplazamientos diarios utilizando algún medio de transporte público. De estos, el 73% (3,7 millones de viajes) utilizan el abono recargable de 30 días, de ahí la importancia que supone mantener correctamente los sistemas informáticos.

La contratación del Servicio de Mantenimiento de la Plataforma Microinformática de Gestión de Metro de Madrid incluye el mantenimiento de los ordenadores, impresoras y material periférico utilizado, tanto en dependencias de Metro, como en los centros de atención al cliente y en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público. En total, Metro cuenta con nueve centros que gestionan la Tarjeta de Transporte Público, con 63 equipos informáticos que facilitan la expedición de este título o la gestión de las incidencias que puedan surgir en el uso de la tarjeta transporte. Gracias a esta inversión, la compañía metropolitana asegura un adecuado mantenimiento de la calidad del servicio que presta la compañía.

La modernización de los terminales informáticos permitirá realizar una correcta gestión en el continuo proceso de formación del personal de Metro, una materia básica a la hora de realizar las tareas de conducción de trenes o de atención al público en las propias estaciones, así como el resto de terminales utilizados en asegurar el correcto funcionamiento de los servicios al viajero, como por ejemplo la atención al cliente, el pago electrónico, la gestión de reclamaciones, o incidencias entre otros.

jueves, 11 de febrero de 2016

130 nuevos autobuses de la EMT con espacio para dos sillas de ruedas

EMT asegura el viaje a las personas con movilidad reducida La Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará, a partir de este año, con autobuses de doble plataforma central en los que podrán viajar simultáneamente dos personas en silla de ruedas. Así lo ha anunciado su gerente, Álvaro Fernández Heredia, tras recoger el premio PRODÍS 2015 a la empresa pública madrileña más comprometida en garantizar la accesibilidad de los usuarios, galardón que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha entregado hoy a la EMT.

Dentro del concurso previsto para la adquisición de 200 nuevos autobuses para la flota municipal en este año 2016, se incluyen 130 vehículos que vendrán equipados con doble plataforma central, lo que permite que viajen a la vez dos personas en silla de ruedas. Este es un paso más de la EMT en la mejora de sus políticas de accesibilidad y en su compromiso con las personas con discapacidad, políticas y compromiso que le han valido este reconocimiento del CERMI.

Mejor servicio para las líneas 21, 77, 87, 148, 177 y U de la EMT

EMT La EMT, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), aumenta el servicio que presta en seis líneas de la red municipal de autobuses a partir del 22 de febrero. La mejora afectará a las líneas

21 Paseo Pintor Rosales - Barrio El Salvador
77 Ciudad Lineal - Colonia Fin de Semana
87 Pza Rep Dominicana - Las Cárcavas
148 Callao - Puente de Vallecas
177 Plaza de Castilla - Marqués de Viana
La universitaria U Avenida Séneca - Paraninfo

Con carácter general, el aumento de oferta se producirá en las horas puntas matutinas y vespertinas de días laborables, en las que la dotación de autobuses en el conjunto de estas rutas crecerá un 7 por ciento.

Los perros podrán ir en el Metro salvo en hora punta

La Comunidad de Madrid permitirá el acceso a los perros en el suburbano madrileño. La medida, que ha sido anunciada por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, da respuesta a las reiteradas peticiones de los usuarios de Metro que son propietarios de perros y equipara a Metro de Madrid con otros suburbanos europeos donde ya se permite el acceso de las mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Los perros guía pueden entrar  a todos los espacios públicos
Cifuentes ha destacado que “la decisión de autorizar el acceso de los perros a la red de Metro, se suma a la Ley de sacrificio cero, que actualmente se tramita en el Parlamento regional, y supone un paso más en las políticas del Gobierno de Madrid de integración de este tipo de animales de compañía”. En ambos casos, la Comunidad ha mantenido una estrecha colaboración con la asociación protectora de animales El Refugio, para establecer una regulación que facilite la convivencia de todos los usuarios de Metro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

4 nuevos autobuses híbridos urbanos para Boadilla del Monte

Cubrirán las líneas urbanas 1, 2 y 3

Continua así la apuesta del Gobierno regional por apoyar medidas encaminadas a la mejora del medio ambiente, potenciando el uso de estas energías alternativas en el transporte público, que juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire.

4 nuevos autobuses híbridos urbanos para Boadilla del Monte
El Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, acudió hoy al citado municipio, donde comprobó los avances de estos nuevos vehículos, que permiten reducir hasta un 85% las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) -pudiendo llegar al 100% cuando funciona en modo eléctrico- y un ahorro de combustible estimado del 40%.

La Comunidad de Madrid sigue reduciendo su tasa de criminalidad

La Comunidad de Madrid ha descendido en casi cuatro puntos la tasa de criminalidad en la última legislatura (2011-2015), situándose en 56,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en 2015; tal y como se desprenden de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior. De forma similar a lo que ha ocurrido en el resto de España, Madrid es hoy una Comunidad más segura que en 2011.

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional