La Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid potenciará los controles del uso del espacio público en coordinación con las Juntas de Distrito. Así lo prevé el Plan de Control Tributario Municipal para 2016 con dos líneas fundamentales: mejorar la atención al contribuyente y potenciar la investigación del fraude tributario.
Se trabajará para que las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OIAC) sean más eficaces y reduzcan el tiempo de espera. La espera con cita previa para las OIAC no será mayor de tres minutos. En el caso de las personas que acudan sin cita previa se marca un límite máximo de espera de cinco minutos. El tiempo de demora para obtener cita no superará los dos días laborables.
El Plan de Control prevé el lanzamiento de siete campañas informativas (sobre el censo del Impuesto de Actividades Económicas, el inicio y finalización de los plazos de pago voluntario de los impuestos, etc.).
Mejor atención al contribuyente
Se trabajará para que las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OIAC) sean más eficaces y reduzcan el tiempo de espera. La espera con cita previa para las OIAC no será mayor de tres minutos. En el caso de las personas que acudan sin cita previa se marca un límite máximo de espera de cinco minutos. El tiempo de demora para obtener cita no superará los dos días laborables.
El Plan de Control prevé el lanzamiento de siete campañas informativas (sobre el censo del Impuesto de Actividades Económicas, el inicio y finalización de los plazos de pago voluntario de los impuestos, etc.).