viernes, 16 de septiembre de 2016

Programas de aceleración de proyectos y de asesoramiento a emprendedores

La Comunidad va a ampliar el Programa de Aceleración de Proyectos y el Servicio de Asesoramiento dirigido a emprendedores, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores, impulsando la cultura emprendedora de los ciudadanos. Con la aprobación de estos dos programas se da cumplimiento a las medidas 39 y 40 de la Estrategia Madrid por el Empleo, acordada por el Gobierno regional y los agentes sociales.

Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017
Se trata de dos actuaciones promovidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo. El gasto autorizado del Programa de Aceleración de Proyectos es de 269.660 euros distribuidos entre 2016 y 2017, mientras para el Servicio de Asesoramiento a personas emprendedoras de la Comunidad de Madrid se destinan 673.637 euros en ambos años.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Campaña de control policial de la limpieza de espacios públicos

Campaña de control policial de la limpieza de espacios públicos Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal reemprenden a partir del martes 13 de septiembre, la Campaña de vigilancia y control de la limpieza de los espacios públicos, la gestión de los residuos y la tenencia de animales. Con la Unidad de Medio Ambiente trabajarán las Unidades Integrales de distrito, ambos con turnos de mañana y de tarde.

Su cometido es asegurar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en cuestiones relacionadas con la limpieza, a fin de preservar el buen estado de las calles y plazas de Madrid. Los agentes pasarán por los veintiún distritos de la ciudad, dándole prioridad a las vías de las que se han recibido mayor número de quejas de la ciudadanía durante los meses de junio, julio y agosto.

Por esto, los primeros distritos a los que afectará la campaña serán los de Centro, Carabanchel, Usera, Latina y Puente de Vallecas.

Los agentes se ocuparán de detectar in situ la existencia de cartones y bolsas de basura que se encuentren fuera de los contenedores, la de escombros y la de deyecciones caninas en las aceras, averiguando de dónde procede la suciedad y quién puede haberla generado. Los infractores serán denunciados. Los policías pedirán la actuación del servicio de limpieza y comprobarán que el problema ha quedado resuelto.

También controlarán la existencia de vehículos abandonados, que no sólo suponen suciedad en las calles sino que, además, sus elementos rotos o desmontados constituyen un riesgo para la salud de la ciudadanía. En este caso, se cumplirán los trámites para su retirada con grúa de la vida pública.

Con este refuerzo de la vigilancia en el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, el Ayuntamiento continúa con las diferentes actuaciones que viene poniendo en marcha para mejorar el estado de la ciudad, como las limpiezas de refuerzo y de choque realizadas en otoño-invierno y julio de este año 2016, además de reforzar el cuidado de los llamados puntos negros, sobre los que se está trabajando hace meses.

93 medidas para un nuevo acuerdo educativo regional

93 medidas para un nuevo acuerdo educativo regional La presidenta de la Comunidad ha entregado a los grupos de la Asamblea la propuesta de acuerdo por la transformación educativa en la Comunidad, con el objetivo de lograr un pacto que sitúe la región a la vanguardia educativa. El documento incluye una batería de actuaciones para mejorar el sistema, con más participación de la comunidad educativa, igualdad de oportunidades, enseñanza de idiomas y programas innovadores en los centros.

Cristina Cifuentes ha destacado que esta propuesta que ha entregado a los portavoces parlamentarios, que es un punto de partida para trabajar con los grupos parlamentarios en busca de un acuerdo definitivo, tiene su origen en el trabajo que se ha desarrollado en el seno del Consejo Escolar con la participación de la comunidad educativa y que pone el foco en lo que ocurre en el aula, promoviendo el uso de nuevas metodologías docentes y de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nuevas bonificaciones por retraso de trenes Renfe

Renfe introduce un nuevo compromiso de posventa para los clientes de sus servicios comerciales (AVE, Alvia, Euromed, etc.) que simplifica los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad, en línea con la normativa vigente, y añade nuevas opciones de bonificación en caso de retraso.

Nuevas bonificaciones por retraso de trenes Renfe
El nuevo compromiso de puntualidad simplificado reduce a cuatro los tiempos de referencia (15´ 30´ 60´y 90´) y a dos las cifras de reintegro (50% y 100%), en línea con el compromiso general de Renfe en sus servicios de Alta Velocidad, el Reglamento UE 1371/2007 (mejorado ampliamente por el compromiso de la empresa) y el Reglamento 2387/2004 de la Ley del Sector Ferroviario vigente.

Por su parte, las nuevas opciones de bonificación por retraso que ofrece Renfe prevén, a la habitual devolución del importe correspondiente del billete en metálico, se le suma la opción de obtener el importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la compra del próximo billete o la acumulación del mismo con un porcentaje extra del 30% para los clientes del programa de fidelización +Renfe que elijan la devolución en puntos Renfe (canjeables por billetes u otros servicios turísticos de los socios que participan en el programa).

El nuevo compromiso comercial de posventa de Renfe para sus servicios comerciales incluye la ampliación del compromiso voluntario de puntualidad a todas las circunstancias que puedan retrasar la llegada de un tren, incluidas aquellas originadas por causas de fuerza mayor (situaciones climatológicas adversas, incendios, interrupción del servicio por orden judicial, gubernativa o policial, limitaciones establecidas por el gestor de la infraestructura ferroviaria, etc.) y que hasta ahora se regían por lo establecido en el Reglamento UE 2387/2004.

Renfe pretende seguir siendo la empresa líder en cuanto a los niveles de compromiso con sus clientes y mejorar uno de los modelos de posventa más avanzados entre las compañías de transporte europeas. A partir de ahora, los clientes dispondrán de indemnización por retraso ampliada si se opta por nuevos billetes o por puntos Renfe para canjear dentro de su programa de fidelización. Este nuevo compromiso voluntario de puntualidad se extiende a todos los billetes, salvo los promocionales que se obtienen a mejor precio (Mesa y Promo), que se regirán por lo establecido en el Reglamento 2387/2004 de la Ley del Sector Ferroviario para casos de retraso, es decir, un 50% del importe para retrasos superiores a 60´y un 100% para retrasos superiores a 90´.

Crecen un 5,3% los pasajeros en el Aeropuerto de Barajas en agosto

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado entre enero y agosto de este año 33.312.062 pasajeros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 7,8% con respecto al mismo período de 2015.

En lo relativo a operaciones, en los ocho primeros meses de 2016 se llevaron a cabo en el aeropuerto madrileño un total de 251.621 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 3,4% con respecto a los mismos meses del ejercicio anterior. En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado algo más de 263.401 toneladas, un 7% más.

Datos agosto 2016


Durante el mes de agosto, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 4.793.527 pasajeros, reflejando un incremento del 5,3% con respecto al mismo mes del año pasado. De este total, 4.787.102 fueron pasajeros de vuelos comerciales, de los que 1.260.349 lo hicieron en vuelos con origen o destino nacional (+ 5,6%) y 3.526.753 en vuelos internacionales (+ 5,2%).

En cuanto al número de operaciones, en agosto se registraron en el aeropuerto madrileño 33.202, un 3,2% más que mismo mes de 2015. Del total de operaciones comerciales (33.159) 10.852 corresponden a tráfico nacional, un 3% más y 22.307 a tráfico internacional, un 3,3% más que el mismo mes de 2015.

Por último, el transporte de mercancías ha experimentado también un importante incremento en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en agosto de este año. Así, los operadores de carga gestionaron 32.000 toneladas (+ 10,5%), movilizando el 50,1% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

15.000 abanicos para turistas con el logotipo de la región

15.000 abanicos para turistas con el logotipo de la región
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha participado en la entrega de abanicos con el logotipo de la Comunidad de Madrid entre los turistas con destino y llegada a la Estación de Chamartín. De este modo, el Gobierno regional ha querido agradecer a estos turistas que hayan elegido la región como destino en los últimos meses. Algo que han hecho 2,71 millones de viajeros internacionales en los primeros seis meses del año, que es la cifra más alta de la historia.

Los abanicos se distribuirán en todas las Oficinas de Información Turística de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 31; estaciones de tren de Atocha y Chamartín, Duque de Medinaceli, estación de metro de Sol, T1 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas) así como en los puntos de información compartidos con el Consorcio de Transportes ubicados en el aeropuerto de Barajas.

martes, 13 de septiembre de 2016

Líneas de autobuses especiales por obras de Metro línea 1 desde miércoles 14

Metro de Madrid reabrirá mañana, miércoles, siete estaciones pertenecientes a los tramos Plaza de Castilla – Cuatro Caminos y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe de la línea 1 de Metro, una vez que han finalizado las obras de consolidación y mejora del túnel en dichos tramos. Las estaciones que se reabrirán al público son: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos en la zona norte y Miguel Hernández y Alto del Arenal en la sur.

Presentada la Semana de la Movilidad 2016: La Celeste
En estos dos tramos, Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la sustitución de la vieja catenaria tranviaria por una rígida y moderna, así como el montaje del resto de equipos y servicios. En ambos tramos se mantendrán provisionalmente unas actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes, como consecuencia del paso de vehículos, necesarios para la realización de trabajos en el tramo que aún permanece cerrado (Ríos Rosas – Buenos Aires).