Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2005

Patinar por Madrid en Navidad

Seguro que si alguno de vosotros ha estado en navidades en Nueva York, habrá visto la fiebre que existe en esa ciudad por el patinaje sobre hielo. Son muchas las pistas que surgen en cada barrio y en cada parque, para que los neoyorkinos disfruten de este deporte. Quizás las más conocidas sean las del Central Park y la del Rockefeller Center, y posiblemente las más animadas.

En muchos países europeos también existe esa tradición navideña, sobre todo en los Países Nórdicos, donde la nieve y el hielo es algo habitual.

Madrid no podía ser menos, y también se ha apuntado a la moda. Desde hace ya algunos años, en la programación navideña, el Ayuntamiento de Madrid incluye la instalación de alguna pista de hielo. Este año, han sido tres: en La Vaguada, Azca y El Retiro.



Os recomiendo la de Azca, a los pies de la Torre Picasso. Si, si, si, ya sé que no es Nueva York, pero al menos se le parece ;)

La pista tiene un tamaño algo pequeño, aunque dicen que caben unas cien personas simultáneamente.

Está abierta hasta el próximo día 8 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas, aunque los días de Nochebuena y Nochevieja sólo funcionará por la mañana, y en Navidad y Año Nuevo por la tarde.

La entrada a la pista es gratuita, no hay muchas colas, y puedes patinar durante 30 minutos (si eres novato no aguantarás más). Si no tienes patines propios, el alquiler cuesta tres euros. Es obligatorio el uso de guantes para todo el público, y de casco para los niños (lo alquilan por un euro).

En definitiva, una buena manera de pasar un rato divertido esta Navidad, con los amigos o con los niños.

Un consejo más, si vais con niños, es que llevéis ropa de repuesto, porque seguro que acaban calados hasta los huesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario