Páginas

jueves, 19 de enero de 2006

El túnel de la M-30, se abrirá en diciembre de 2006

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es liberar cuanto antes la zona del río Manzanares de las obras y según ha anunciado la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, los coches podrán circular por los túneles de la M-30, bajo el río Manzanares, en diciembre de 2006.

Eso no quiere decir que todo el conjunto de la obra esté terminado para esa fecha, pero las afecciones para los conductores se verán reducidas si el paso por los túneles queda abierto.

El anuncio es una novedad porque adelanta en algunos meses la fecha que el Ayuntamiento había estado manejando hasta ahora. La obra de la M-30 se inauguraría en abril de 2007, pero la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, ha anunciado que en diciembre de este año 2006, por los túneles bajo el río Manzanares ya podrán circular los vehículos. "En diciembre de 2006 queremos que el río quede liberado, que los coches vayan por el túnel, ese es nuestro objetivo ambicioso pero gracias al esfuerzo de todos vamos a tener mejor movilidad".

Una vez acabadas las obras de la M-30, este túnel se convertirá en el más largo de Madrid. Unos 10 kilómetros de subterráneo unirán bajo tierra las proximidades de la Plaza de Conde de Casal con la carretera de Extremadura.

Si se cumplen las previsiones, el 2006 será un año repleto de inauguraciones: de las 71 obras previstas por el Ayuntamiento para esta legislatura, 28 están ya finalizadas, 30 en fase de ejecución y 13 en proyecto.

De hecho, Gallardón ya ha completado el 40 por ciento de las obras municipales prometidas hasta 2007.

Las próximas obras que podremos ver concluidas, serán los colectores del río Manzanares en el paseo de la Florida y la avenida de Andalucía (en febrero); el enlace de la M-607 (autovía de Colmenar) con la avenida de Herrera Oria (también en febrero); la prolongación del túnel de O´Donnell hasta la calle de Menéndez Pelayo y la conexión de la calle Embajadores con la M-40 (ambas en abril). Para después del verano, el alcalde inaugurará el enlace de la M-30 con la A-3, y en marzo, se podrá visitar el monumento a las víctimas del 11-M en el entorno de Atocha.

Para finales de año se abrirá a la circulación de vehículos el túnel bajo el río Manzanares, aunque todavía quedarán las obras en superficie.

Las últimas obras que Gallardón inaugurará ya en el 2007, serán el tramo norte de la M-30 - avenida de la Ilustración y carretera de El Pardo, el túnel de Tetuán, y el de Betanzos, según estiman las previsiones oficiales.

Posiblemente no habrá retrasos, y los 71 grandes proyectos de infraestructuras del Ayuntamiento estarán finalizados antes de que lleguen las elecciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario