Páginas

lunes, 30 de enero de 2006

LAVAPIÉS(2ªParte)

Después de andar un rato, es de recibo tomar algo. En el nº13 de Mesón de Paredes todavía existe una de las tabernas mas clásicas de Madrid: La Taberna de Antonio Sanchez . Es una taberna de ambiente taurino, pues debe su nombre al torero Antonio Sanchez que la adquirió en 1830 y al fallecer éste pasó a su hijo que la regentó hasta el año 45. Es un buen sitio para tomar unas tapas y continuar el paseo.
El barrio tiene dos iglesias principales: las de San Cayetano y San Lorenzo. El patrón del barrio es San Lorenzo, pero posiblemente tenga más arraigo popular San Cayetano; ambas fiestas se celebran en agosto, y con La Paloma se celebra la verbena conjuntamente. Yo particularmente me quedo con San Cayetano, devociones que tiene uno.
Si volvéis a la calle Embajadores y subís por ella os encontrareis una plaza y a partir de aquí el barrio pierde su nombre y empieza otro de los barrios castizos de Madrid: La Latina. La Plaza no es otra que Cascorro y aquí es donde empieza El Rastro, lugar típico de compra-venta, trapicheo y regateo. en El Rastro podéis encontrar gangas, os pueden engañar o directamente robaros la cartera, porque ir al Rastro es toda una aventura.

Foto de El Rastro Madrileño
Llega la hora de irse del barrio, pero como ya aprieta el hambre os recomiendo que vayáis al punto de partida, a el Portillo(Plaza de Embajadores) y antes de retiraros os comáis unas gallinejas y unos entresijos(tripas de cordero lechal fritas en sebo) en la Freiduria Embajadores, la única que queda en el centro de la ciudad, en el nº84 de la Calle Embajadores porque…¿Qué mejor que terminar el paseo comiendo el plato mas típico del viejo Madrid?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario