Páginas

miércoles, 4 de enero de 2006

Los Reyes Magos llegan a la Ciudad de Madrid

El trabajo se acumula y no hay tiempo que perder. Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos séquitos de pajes ya están en Madrid para recorrer los distritos de la capital cargados de juguetes, caramelos, regalos e ilusión. Al finalizar las cabalgatas, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar por cortesía de los Magos de Oriente de chocolatadas, belenes vivientes, fuegos artificiales roscones y espectáculos infantiles. A continuación se detallan los recorridos previstos, por distritos, de los Reyes Magos:


----- Miércoles, 4 de enero -----

17.00 horas. Tetuán. Partirá de la calle Pinos Alta (de la iglesia de San Loyola) y transcurrirá por las calles de Plátano, Arroyo, paseo de la Dirección, avenida de Asturias, calle Magnolias, General Aranda, Cañaveral y Colegio Padre Piquer, para finalizar en la parroquia de San Francisco Javier , situada en el número 34 de Mártires de la Ventilla.

17.00 horas. Usera. Los Magos partirán de la plaza del Pueblo y recorrerá las calles de Sacromonte, Gran Avenida, Unidad, avenida Rafaela Ybarra, calles Cristo de la Victoria, Santuario de Almendrales, Glorieta de Cádiz, Marcelo Usera y avenida Rafaela Ybarra para terminar en la explanada de la Junta Municipal de Usera.

17.30 horas. San Blas. La comitiva de sus Majestades saldrá del centro cultural Antonio Machado (calle Arcos del Jalón s/n) y recorrerá las calles Ajofrín, avenidas de Alberique, Hellín, calles Pobladura del Valle, Arcos de Jalón y Julián García Boután, avenida de Niza, paseo de Ginebra, calles de Suecia, María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, calles Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, y Valderrobles. Finalizará con un espectáculo de efectos especiales, en el nuevo Centro de Servicios Sociales (calle de Torre Arias, 2), a las 9.00 horas aproximadamente.

17.30 horas. Ciudad Lineal. Los Reyes comenzarán su recorrido en la avenida Marqués de Corbera para continuar por las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá, hasta finalizar en la calle de los Hermanos García Noblejas 16.

18.00 horas. Villa de Vallecas. Partirá de la avenida del Mediterráneo esquina a Fuentespina y transcurrirá por la calle Puentelarra, Avda. Santa Eugenia, calles Real de Arganda, de Enrique García Álvarez, Sierra Gorda, Gavia Seca, Montes de Barbanza, Camino de la Suerte, Muela de San Juan, y Congosto. La Cabalgata terminará en Puerto de Galapagar. Una vez finalizado el recorrido habrá chocolatada en la fachada posterior de la Junta Municipal en la calle Puerto de Somosierra.


----- Jueves, 5 de enero -----

16.30 horas. Latina. Los Magos, cargados con 9.000 kilos de caramelos, iniciarán su recorrido en el Puente de Segovia, para continuar por la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, calle Higeras, Alambra, glorieta de los Cármenes, Duquesa de Parcent, Camarena, glorieta de Aluche, avenida General Fanjul, Rafael Finat, General Millán Astray, General Romero Basart y Oliva de Plasencia. Finalizará en el Centro Comercial de San Ignacio de Loyola. A las 21.00 horas se celebrará el gran acto de clausura en la plaza de Cuacos de Yuste, con la Adoración de los Reyes Magos al Niño en el portal de Belén, saludo de los Reyes Magos a los niños del distrito y gran chocolatada con roscón a todos los asistentes.

17.30 horas. Vicálvaro. Sus Majestades los Reyes Magos se trasladarán desde el centro cultural “El Madroño” hasta el punto de partida de la cabalgata en Metro. El recorrido empezará en el Bulevar Indalecio Prieto, continuará por la plaza de Alonso, para seguir por las calles de Calahorra, Villajimena, San Ciriaco, Jardín de la Duquesa y San Cipriano. Concluirá en el Centro Cultural “El Madroño”. Al final habrá juegos infantiles y reparto de juguetes y regalos.

17.30 horas. Moratalaz. Salida desde la calle del Corregidor Diego de Valderrábano. Discurrirá por el Camino Vinateros, plaza Corregidor Alonso de Tobar, plaza del Encuentro, calles Hacienda de Pavones, Cañada, Camino Vinateros y Pico de Artilleros, plaza Corregidor Conde de Maceda y Taboada, y Hacienda de Pavones. La cabalgata finalizará en la calle de Fuente Carrantona, donde los Reyes visitarán la Junta del Distrito. Habrá castillo de fuegos artificiales.

18.00 horas. Villaverde. La Cabalgata partirá de la calle Burjasot y recorrerá la callesde Godella y Rocafort, avenida de Andalucía, calles de Juan José Martínez Seco, Campos Ibáñez, María Barrientos, Edelmira Agustini, Diamante, Carretera de Villaverde a Vallecas, Villajoyosa, Ciudadanía, cruce avenida de Andalucía, calles Bohemios, La del Manojo de Rosas, Virgen de los Desamparados y Alcocer, paseo Talleres y calle Doctor Pérez Domínguez. Concluirá en el solar situado frente al número 45 del paseo de Alberto Palacios sobre las 21.30 horas.

18.00 horas. Puente de Vallecas. Saldrá del Jardín Campo de la Paloma para continuar por la calle Los Extremeños, las avenidas de Pablo Neruda, Palomeras, y Buenos Aires para finalizar en la avenida de la Albufera, frente a la Junta Municipal.

17.00 horas. Carabanchel. Partirá de la calle Piqueñas y continuará por Alfredo Aleix, avenida de Carabanchel Alto, plaza de la Emperatriz, plaza del Parterre, Eugenia de Montijo, Nuestra Señora de Fátima, San Sinesio, La Laguna, Nuestra Señora de Valvanera, Vía carpetana, General Ricardos, Antonio López y finalizará en el puente Praga.

18.00 horas. Fuencarral-El Pardo. Los Reyes Magos saldrán desde la avenida del Llano Castellano y recorrerán la avenida Cardenal Herrera Oria, calles de Isla de Java, Nuestra Señora de Valverde, avenida Cardenal Herrera Oria, calles Manresa, Badalona, Molins de Rey, Braille, Anastasia López, Sant Cugat del Vallés, Bella Altisidora, Ronda Ingenios Hidalgo, plaza de los Tres Olivos, Aldonza Lorenzo, Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde y finalizará en la Plaza de las islas Azores.

18.00 horas. Barajas. Partirá de la calle de Medina de Pomar y recorrerá las calles de Salinas del Rosario, Trespaderne, la Cañada Real de las Merinas, las calles Carabela, Corbeta, Manuel Aguilar Muñoz, paseo de la Alameda de Osuna, calle de los Brezos, avenida de Logroño, Bahía de Almería, Bahía de Santoña, Briones, Blancafort, Artemisa, Aeronave, Autogiro, Gran Poder, Timón, Gonzalo de Céspedes, avenida General y finalizará sobre las nueve de la noche en la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

18.00 horas. Hortaleza. La Comitiva Real, encabezada por caballos con Policía Municipal de gala, majorettes, banda de música y ocho carrozas de las distintas asociaciones culturales, deportivas y juveniles del distrito partirán desde el final de la calle de Mota del Cuervo. Recorrerá la Carretera de Canillas, calle Ricardo San Juan, glorieta Luis Rosales, calle López de Hoyos, Mar de las Antillas, Uva de Hortaleza, Santa Adela, parte posterior de la calle santa Virgilia, avenida Barranquilla y Mar Adriático, para finalizar sobre las 21.00 horas con el espectáculo pirotécnico en la calle Ayacucho, frente al centro comercial Gran Vía de Hortaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario