Según un estudio del Instituto Tecnológico del Mueble, las familias españolas gastaron en 2005 una media de 2.168 euros en muebles, y cada año, algo más de la cuarta parte de los hogares necesita renovar su mobiliario. Esta es una buena ocasión para tomar ideas.
La Feria cuenta con la presencia de fabricantes españoles de primera línea. La industria española del mueble está en auge, y las exportaciones en alza. También está presente la Región de Madrid agrupada en la Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid.
El gran volumen y diversidad de productos que contempla la feria se presenta en siete grandes áreas que recogen los grupos de oferta y estilos más significativos y demandados del momento:
Alta Selección con la exclusividad de su oferta y la gran calidad de acabados y diseños del mueble.
Fusión, mezcla de estilos del pasado y del presente, el diseño contemporáneo y las propuestas de vanguardia.
En Interiores tienen cabida los ambientes globales de la mano de la decoración internacional.
Actual con las líneas más comerciales y de gran consumo. Estilos tradicionales, mueble juvenil y diseño moderno.
Jardín y Terraza, con lo último en materiales modernos y resistentes para el mueble de exterior.
Junto al mobiliario, la feria dedica un pabellón a los complementos y piezas imprescindibles en Detalles.
Premio a la creatividad
La feria, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid convoca, por quinto año consecutivo, los Premios de Diseño; un galardón que destacará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades de producto presentadas en esta edición, con el fin de fomentar la creatividad y en reconocimiento de la calidad del trabajo.
La verdad es que lo tienen difícil, porque el diseño del mueble ha evolucionado mucho en los últimos años, y ya es difícil que nos sorprendan con alguna novedad. Yo voy a intentar sorprenderos con dos propuestas que me han gustado mucho, aunque no sé si participarán en este premio:
Están trenzados en una fibra sintética desarrollada por DEDON, y fabricada en Alemania, con una apariencia exterior similar al mimbre, muy resistente a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos.
La idea es muy original, aunque su precio, de 4.300 Euros lo hacen poco accesible al público en general (seguro que no lo encontraréis en IKEA).
¿alguien quiere redecorar su terraza?
La segunda, más barata (poco más de 100 euros), aunque no menos original, es el panel decorativo imantado de Original House.
Con estos paneles flexibles imantados, impresos en alta calidad, puedes cambiarlos a tu gusto, eligiendo uno de los cientos de modelos disponibles (Pinchando en la foto, puedes ver otro modelo) o imprimirlos con tus propias imágenes. Es una manera muy sencilla de vestir la cocina con un toque alegre de diseño y color.
Una idea muy original, de una empresa madrileña, para redecorar la cocina y darle tu toque personal.
¿alguien quiere redecorar su cocina?
No hay comentarios :
Publicar un comentario