Páginas

miércoles, 17 de mayo de 2006

17 de mayo, Día Mundial de Internet

Hoy, 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet.

La celebración de este año coincidirá con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la Red a los ciudadanos "desconectados" y ayudar a reducir la brecha digital.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, con este motivo, una campaña informativa en la que se invita a todos los ciudadanos y empresas de la ciudad a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías.

Dentro de la iniciativa Madrid en Red, maR, el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrar en esta fecha una jornada que tenga como objetivo promover el uso eficaz y productivo de Internet tanto entre los ciudadanos como entre empresas de la ciudad.

La red maR está compuesta por unos 300 ordenadores en red, y 37 técnicos especializados en alfabetización y difusión tecnológica. Material técnico y humano al servicio del ciudadano para resolver todas aquellas dudas que les puedan surgir.

Una de las actividades previstas se titula "Internet en los mercados". Se ubicará en el mercado de Latina (Las Águilas) y en el mercado del distrito de Salamanca (La Paz) un Centro de Acceso Público a Internet, CAPI, con 5 puestos de acceso gratuito a la red. En estos puntos, personal cualificado instruirá en el uso de Internet y sus unidades a las personas que lo deseen.

Otra de las actividades tiene por nombre "Internietos en los colegios", que se desarrollará en nueve colegios públicos y concertados de Madrid, donde los alumnos de 5º y 6º de Enseñanza Primaria explicarán a los mayores la importancia y la utilidad de Internet.

En este sentido se perfila también "Internet a tus años": Abuelos y nietos de Madrid se darán cita en Négone donde los niños podrán jugar a “La Fuga”, de realidad interactiva, al tiempo que sus abuelos participan en la charla “Internet a tus años”.


Patrullas informativas

Además de estas actividades, ocho patrullas informativas compuestas por personal cualificado recorrerán distintas zonas de Madrid repartiendo información de la campaña sobre la utilidad de Internet. “Si todavía no te has acercado a Internet, ahora lo tienes muy fácil”, o “si ya usas Internet, colabora con nosotros”, son los dos lemas con los que esta iniciativa pretende acercar el uso de Internet a los ciudadanos.

De la misma manera, en los 21 Centros CAPI que hay en la ciudad, uno por cada distrito, se realizarán acciones informativas sobre el uso de las nuevas tecnologías para todos los que quieran acudir a los mismos.

Dentro de las acciones desarrolladas para la celebración del Día de Internet, el Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en macha un proyecto divulgativo dirigido a las pequeñas empresas y comercios madrileños para concienciarles sobre las nuevas tecnologías y sus grandes posibilidades para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario