Páginas

jueves, 18 de mayo de 2006

18 de Mayo, Día Internacional de los Museos

Hoy es el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema "El museo y los jóvenes" las distintas instituciones centran sus actividades de la celebración en atraer al público más joven, además de ofrecer entrada gratuita.

Los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid celebrarán este día con una programación variada que incluirá conciertos, espectáculos de danza, teatro, marionetas, pintura y talleres.



La Ermita de San Antonio de la Florida celebrará la sexta edición de la Jornada de pintura al aire libre. Será desde las 9.30 y las 14 horas. Además, a las 12 y a las 18.30 horas la ermita ofrecerá el recital Música española del Siglo de las Luces, en el que la soprano Celia Martín y la arpista Nuria Llopis interpretarán un programa de canciones del siglo XVIII.

La danza será la actividad protagonista en el Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana, que acogerá el espectáculo Densidad, aceite y piedra 2006, de la compañía Rayo Malayo. El espectáculo tendrá como centro coreográfico la escultura de Chillida, La sirena varada.

El Museo de la Ciudad celebrará este día con un Recital de música y poesía que congregará, a las 19 horas, a músicos y poetas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Éstos ofrecerán una muestra de su trabajo, y contará con la participación del propio Antonio Gala.

El Museo de San Isidro continuará con sus habituales talleres de arqueología, en los que los más jóvenes, orientados por monitores, aprenderán las técnicas de decoración de la cerámica más antigua. Además, el museo acogerá el programa de visitas animadas Un viaje al pasado, en el que dos actores interpretarán fragmentos dramáticos de distintas épocas de Madrid, relacionados con algunas de las piezas expuestas en el Museo.

A las 19.30 horas, y culminando las actividades, tendrá lugar el Concierto 250 aniversario del nacimiento de W.A. Mozart (1756-1791), a cargo del Cuarteto Bretón, una de las grandes promesas de la música camerística española.

El Museo Municipal de Madrid acogerá, a las 19 horas, el espectáculo Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, de la compañía Azul Cián, una de las obras más poéticas de Federico García Lorca, en la que lo grotesco y lo lírico se mezclan para narrar una historia de frustración amorosa.

Completa la oferta para este día, el Templo de Debod, que ofrecerá el espectáculo de marionetas La llave de la vida, que introducirá a los más pequeños en el fantástico mundo de los dioses, la magia y los jeroglíficos.

Como colofón a las actividades del Día Internacional de los Museos en el Templo de Debod, Dani Pannullo Dance Theatre Co. ofrecerá Desordances_1, un espectáculo de danza, luz y sonido, a ritmo de break dance y hip hop, que se desarrollará a las 21.30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario