Páginas

martes, 23 de mayo de 2006

79 minimotos decomisadas por la Policía Municipal en Ciudad Lineal

Agentes municipales de la Unidad Central de Seguridad 2 y la Unidad Integral de Ciudad Lineal han decomisado 79 minimotos y ocho aparatos náuticos en un establecimiento de la calle de Urquiza, por carecer de las mínimas garantías de seguridad.

La incautación tuvo lugar mientras los comerciantes ponían a la venta este producto, originario de la República Popular de China, y que incumplía la normativa en materia de seguridad marcada por la Consejería de Sanidad y Consumo, el Instituto Nacional del Consumo y diversas normativas de la Comunidad Económica Europea.


La Policía Municipal inmovilizó todos los artículos ante los inspectores de Ordenación para el Consumo, quedando a disposición de las autoridades competentes para comprobar las deficiencias de los vehículos como carecer de declaración de conformidad, una estructura con aristas agudas susceptibles de producir heridas por cortes, y el tubo de gasolina ubicado cerca del motor, con riesgo de explosión.

Además, de estas anomalías presentaban otras como riesgos térmicos, incendio y explosión con la posibilidad de causar quemadura sobre todo en las piernas; el resguardo de cadena insuficiente lo que podía producir roces en las piernas y quemaduras por fricción; e instrucciones incompletas y en lenguaje no castellano.

La actuación de los agentes de la Ciudad de Madrid se produjo al observar la presencia de uno de estos vehículos circulando por la calle, ya que su uso está limitado exclusivamente en circuitos cerrados y, por tanto, prohibido en la vía pública.


La intervención conlleva la inmovilización de la minimoto así como la denuncia por la Ley de Seguridad Vial art. 61.1 por carecer de permiso de circulación, y por el Real Decreto Legislativo 8/2004 por no presentar y carecer de seguro obligatorio.


Las minimotos se han puesto de moda, pero aunque estemos acostumbrados a verlas por las calles de las urbanizaciones de la Sierra madrileña, no hay que olvidar que su uso está limitado a los circuitos cerrados y, por tanto, está prohibido en la vía pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario