Páginas

martes, 30 de mayo de 2006

Veranos de la Villa 06

Alicia Moreno, concejala de Las Artes, presentó ayer un avance de la programación de los Veranos de la Villa 06, un festival que, avalado por el rotundo triunfo de sus anteriores ediciones, se presenta reforzado y con importantes novedades.

Con relevo de su dirección artística, que este año correrá a cargo de Manuel Gutiérrez, se apuesta por unos Veranos de la Villa, con nueva imagen -ideada por el diseñador gráfico Manuel Estrada-, con una programación más numerosa y con vocación de extenderse cada vez a más y más rincones de la ciudad.

131 espectáculos, entre conciertos, montajes de danza, teatro y zarzuela, cine y títeres, recorrerán los casi 30 espacios hasta los que llegarán este año los Veranos de la Villa: 21 escenarios al aire libre (desde Conde Duque, Matadero Madrid, Sabatini, El Retiro o La Bombilla, hasta, por ejemplo, los 14 espacios de la ciudad, entre calles, parques y plazas) y 6 más, cubiertos (contando con el Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa o el Galileo, entre otros).


Distrito Artes y Veranos de la Villa
Una de las grandes novedades de esta edición será la extensión de la programación a los distritos de Madrid. Esta iniciativa, que se emprende por vez primera, tiene como objetivo hacer partícipes a los diferentes barrios de esta celebración estival y nace con voluntad de consolidarse como otro apartado más del festival. Este año, los Veranos de la Villa llegarán a siete barrios: Moncloa-Aravaca, Tetuán, Latina, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Hortaleza y Carabanchel, con una oferta fundamentalmente musical, con nombres como Malevaje, Nacho Mastretta, Los Piratas o la Brassa Band.

No hay comentarios :

Publicar un comentario