Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2006

Rehabilitación de los mercados tradicionales



¿Alguién ha estado en Barcelona?

Yo he estado este Verano.

Los que hayan visitado Barcelona pueden visitar algunos de los mercados tradicionales mejor organizados y presentados de España.

En Madrid parece que van por ese camino: ya han sido rehabilitados en su totalidad los mercados de Guzmán el Bueno, Numancia, San Isidro y Tetuán. Y están en este proceso: Chamberí, Puente de Vallecas, San Antón, Usera, Doña Carlota, Guillermo de Osma y Pacífico.El Programa de Innovación y Tranformación de los Mercados Municipales, que comenzó hace tres años, va a destinar un total de 40 millones de euros con ese fin.

Hoy Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado las obras del mercado de Santa María de la Cabeza, en las que se han invertido 3,1 millones de euros, de los que un 30% han sido aportados por el Ayuntamiento de la ciudad. Tras dos meses de reforma, el mercado aspira a convertirse en referente comercial del distrito de Arganzuela.

La remodelación, que ha afectado a la totalidad del soporte físico del centro, permitirá reorganizar la actividad comercial y ocupar el 100% de la superficie.

Más información en:

Cuarenta millones de euros modernizan los mercados de la ciudad de Madrid



1 comentario :