Páginas

martes, 5 de septiembre de 2006

La Reforma de la zona noroeste de la M-30


Nadie que yo sepa puede decir que el el diario 20 Minutos es afín a Gallardón. Más bien al contrario.

Tampoco yo soy muy partidario...

Desde hace unos días se puede disfrutar de las obras de mejora en la zona noroeste de la M-30. Yo pasó por allí todos los días y tengo mi opinión.

Pero mejor lean la opinión del citado diario:

Mejores accesos a la M-30 para los vecinos del norte

Señalización: Mejora en la bifurcación de la M-40 y la M-30 en Puerta de Hierro, con una clara alusión en los paneles al Barrio del Pilar. Se echa en falta un cartel junto a la glorieta Salvador Maella que informe de la salida correspondiente a la Audiencia Provincial.

Funcionalidad: La calzada central tiene como mínimo tres carriles, que llegan a seis, con las vías de servicio, en algún punto de estos cinco kilómetros. Acceder a Peñagrande y a La Coma es más difícil que al Barrio del Pilar.

Impacto ambiental: Los vecinos que se están instalando en las nuevas construcciones de los márgenes de la M-30, en calles como Doctor Ramón Castroviejo, tienen un acceso directo a la autovía sin los perjuicios sonoros de la misma, pues el Ayuntamiento ha cubierto con paneles antirruido los 200 metros más cercanos.

Vegetación: El Ayuntamiento ha plantado árboles en la mediana de la carretera y en un terrazo lateral junto a Puerta de Hierro. Medio Ambiente esperará a otoño para completar el ajardinamiento, por ser ésa una época más propicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario