Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2006

Madrid cabeza de los municipios en riqueza y desarrollo

Según el Anuario Económico de España 2006 elaborado por La Caixa coloca a Madrid como capital económica y financiera.
La actividad y capacidad de consumo madrileña duplica a la segunda gran ciudad española, Barcelona.

El estudio contempla variables tales como población, paro, cuotas de mercado, actividades comerciales e industriales, telefonía, vehículos de motor y oficinas bancarias. Asimismo, incorpora como novedad este año una serie de índices económicos que reflejan el peso relativo de cada municipio, provincia o comunidad autónoma respecto al total de España.

Estos índices reflejan una vez más el importante peso de Madrid en la economía nacional: la ciudad aglutina el 4,65% de la actividad industrial, el 7,93% de la comercial, el 9,21% de la de restauración, el 9,34 % de la turística y el 10,46% del conjunto de la actividad económica española.

El Anuario de La Caixa corrobora el buen momento económico de la capital de España, avalado por las cifras de crecimiento de su PIB. Si en 2005 se cerró con un 3,8% de incremento del PIB, el 2006 se prevé cerrar con un 4%. Igualmente, las estimaciones del propio Ayuntamiento señalan una previsión de crecimiento del PIB del 3,4% en 2007. El elevado dinamismo de la Ciudad de Madrid, superior al de la media española, garantiza que seguirá ganado peso en el total de la economía nacional en los próximos años.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario