Páginas

martes, 31 de octubre de 2006

¿dónde va Aalto?

Prevost me vio alejarme sigilosamente con los cámaras y debió pensar "¿dónde va Aalto?"

Pues Aalto se encontraba junto al cámara de EFE, cuando la Jefa de Prensa del Ayuntamiento se acercó a los cámaras y les dijo: "acercaos rápido al primer minibús, que es en el que irán los políticos".

Y sin cortarse un pelo, allí me planté con ellos, un minibús en el que sólo dejaron entrar a los cámaras de TV, y a tres o cuatro "gráficos" (como ellos llaman a los fotógrafos).

En la parte delantera del minibús, tres filas de asientos reservadas a los "políticos". Subieron Gallardón, Rajoy, Aguirre, Cobo, Botella, Martínez, y cómo no, también Melis, "el verdadero culpable de todo esto" como le gusta decir a Gallardón.

La verdad es que el viaje, fue muy divertido, los políticos estaban más relajados y hasta contando bromas y chascarrillos (algunos de ellos, que aquí no podemos ni repetir). Melis, nos fue explicando (bueno, en realidad a los políticos) cómo se había desarrollado la obra los datos, los plazos, ...

Es curioso como Melis no llamaba a Gallardón, a Rajoy y a Aguirre por sus nombres, si no que les llamaba Alcalde, Presidente, y Presidenta. Luego observé cómo era algo habitual entre ellos. En un momento del viaje, Melis le dijo a Rajoy:
- "Presidente, yo con esta tecnología le llevaba el Ave a Galicia en cuatro horas"
- ¿en cuatro horas? preguntaba extrañado Rajoy.
- "Si Presidente, y con una parada intermedia en Valladolid".
Después de hablar un rato sobre el tema acabó diciendo Melis a Gallardón:
- "Alcalde, le pasaré un informe sobre ello para que se lo haga llegar al Presidente".


Una última sorpresa en el viaje con los "gráficos": el enlace con la A-3

Recorrimos el túnel Norte, en dirección hacia la A-3 (en sentido inverso a como lo harán dentro de unos meses los vehículos), y al llegar al final quisieron enseñarnos cómo ya está acabado el enlace con la A-3.

Salimos (siempre en dirección contraria) en el lateral de la A-3, y dando la vuelta entramos otra vez en los túneles tal como lo harán (esta vez sí en el sentido correcto) los vehículos que procedentes de la carretera de Valencia quieran dirigirse a la M-30-nudo Sur saliendo a la superficie, o continuar hacia el Manzanares por el túnel Norte del by-pass.



- "Melis, ¿y cuando podemos abrir este enlace si ya está acabado hasta con las luces y las cámaras colocadas?"
- "Pues en unas semanas, Alcalde, en cuanto saquemos a Tizona del "pozo" y podamos cerrarlo para que circulen por él los vehículos"

No hay comentarios :

Publicar un comentario