Páginas

viernes, 27 de octubre de 2006

Inaugurada la primera carretera de la futura Redsur, que une Fuenlabrada y Griñón

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy la primera carretera del plan Redsur, la malla de noventa y ocho kilómetros de nuevas vías que vertebrará el tráfico del sur de la región.



La nueva vía M-419, tiene nueve kilómetros de longitud y transcurre en paralelo a la carretera de Toledo (A-42) entre Griñón y Fuenlabrada. Discurre entre los polígonos industriales del sur de la región, con lo que absorberá el tráfico de camiones de esta zona. Así, está previsto que circulen por ella a diario más de diez mil vehículos, incluidos 1.200 camiones.


La carretera beneficiará directamente a los vecinos de Fuenlabrada, Humanes, Parla, Torrejón de la Calzada, Griñón y Cubas de la Sagra, que dispondrán de un nuevo eje norte-sur para evitar la carretera de Toledo, habitualmente colapsada.

Está previsto que la nueva vía, que conectará a los vecinos de Torrejón de la Calzada y Griñón con los polígonos industriales de Los Bañuelos y La Cantuela, y con la carretera M-506; se alargue dos kilómetros en el futuro para permitir su enlace con la M-50.

La M-419 es la sexta carretera regional abierta el tráfico esta legislatura, tras las variantes de Aranjuez, Arganda, Colmenar y Soto del Real, y las duplicaciones de calzada de la M-201, en Coslada, y la M-206, en Torrejón y San Fernando de Henares.




No hay comentarios :

Publicar un comentario