Páginas

domingo, 12 de noviembre de 2006

¿Dónde estaba la Familia Real?

Un fallo imperdonable fue no hablar en este blog madrileño, el día 9 de noviembre, de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Almudena. Imperdonable.

Algunos de nuestros lectores, sí que lo hicieron, y os invito a visitarlos: Embajador en el Infierno en su blog Embajador en el Infierno, y didi en su nuevo blog esmadriz!

Consultando la hemeroteca, leo que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se dirigió a miles de madrileños en la solemne eucaristía en honor a la patrona de Madrid, Santa María de la Real de la Almudena celebrada en la madrileña Plaza Mayor. La homilía fue concelebrada por los Obispos Auxiliares de Madrid, así como el Arzobispo Castrense y los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

Al acto asistieron distintas autoridades civiles y políticas, entre ellas la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; varios consejeros del Ejecutivo autonómico; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al frente de varios tenientes de alcalde y concejales de la Corporación, así como empresarios y representantes de otras instituciones públicas.



El alcalde, que pronunció el Voto de la Ciudad a su Patrona por cuarta vez desde que ocupa el cargo, recordó las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en las que dice que en días de relativismo no podemos reducir el valor de la libertad del hombre, "ni sucumbir ante quienes reclaman una visión única del mundo". "Confiamos en que la Virgen nos enseñe el don del respeto y el deber de la tolerancia mediante la disposición apacible y madura de nuestros semejantes, de todas las razas, de todas las lenguas, de todos los credos, ideas y formas de vivir".

También expresó la vocación de servicio de los madrileños a los hombres mediante la oración del Santo de Asís, pidiendo que "donde haya odio, Madrid ponga amor, donde haya discordia, Madrid sea un punto de unión, donde haya tinieblas, Madrid irradie incansable su luz".


¿y dónde estaba la Familia Real?

Dicen los malintencionados, que Sus Majestades los Reyes estaban cansados porque llegaron el día de antes de un viaje por Paraguay, y que el Príncipe de Asturias estaba cenando con Bill Gates en Oviedo.

Como se suele decir… problemas de Agenda.


Al día siguiente se produjo el Relevo solemne de la Guardia Real en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

El cambio de guardia se realizó del mismo modo que cuando los Reyes de España tenían su residencia oficial en el Palacio de Oriente, un relevo solemne extraordinario de la Guardia Real, seguido por un homenaje a los soldados de todos los tiempos caídos por España.

Hay que recordar que la Guardia Real depende del Cuarto Militar de la Casa del Rey, es la unidad militar al servicio de Don Juan Carlos y su misión es servir de apoyo a la Casa Real en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones, y tiene encomendados, entre otros cometidos, los de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a la Familia Real.


¿y quién presidía tan solemnes actos?

Pues en representación de la casa Real, la Infanta Pilar de Borbón, acompañada por sus hijos Simoneta, Fernando y Beltrán, que siguieron la parada militar desde el balcón principal del Palacio.

¿será que sus Majestades seguían descansando?, y el Príncipe en Asturias ¿seguía en Oviedo?, y la Princesa ¿qué tal sus problemas con el embarazo?, ¿y las Infantas y sus maridos?

… problemas de Agenda




No hay comentarios :

Publicar un comentario