Pincha en la imagen para verla ampliadaLa línea 2 del Metro ligero de Madrid dará servicio al barrio madrileño de Aravaca y al municipio de Pozuelo de Alarcón.Longitud de la línea:
8,7 kmNúmero de estaciones:
14 estaciones, con 2 subterráneas.
La línea discurrirá entre el intercambiador de
Colonia Jardín (enlace con la líneas 10 de Metro) y
Aravaca, donde conectará con Cercanías de Renfe. Dará servicio a dos ejes principales: el área actualmente en desarrollo de la M-502 y la zona de la avenida de Europa y M-503, conocida como la vía de las dos Castillas, y contará con estaciones en todas las zonas urbanas, de ocio y parques empresariales por donde transcurre.
El nombre de las estaciones, en principio, será el siguiente:
Colonia Jardín, Situada en la colonia Jardín, junto a la A-5, estará situada en un intercambiador que permitirá conectar con la línea 10, Puerta del Sur-Hospital del Norte.
Prado de la Vega, situada junto al centro hospitalario Quirón en la zona residencial de Prado de la Vega (en superficie).
Colonia los Ángeles, situada en la zona urbana de la Avenida de los Ángeles y el cuartel aledaño (en superficie).
Prado del Rey, situada en el recinto de RTVE (en superficie).
Somosaguas Sur, situada junto al colegio Británico y un instituto, dará servicio a las urbanizaciones cercanas (subterránea).
Somosaguas Centro, ya en Pozuelo, situada en el complejo empresarial "La Finca", con servicio también al Zoco de Pozuelo (en superficie).
Pozuelo Oeste, en las proximidades del edificio del servicio de Emergencias 112 (en superficie).
Prado de las Bodegas, situada cerca del colegio Retamar (en superficie).
Bélgica, en la Avenida Pablo VI, en el casco antiguo de Pozuelo, cerca del Ayuntamiento (en superficie).
Dos Castillas, situada en la Avenida de Europa (en superficie).
Campus de Somosaguas, situada, en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense (en superficie).
Avenida de Europa, situada en la Avenida de Europa (subterránea).
Berna, situada en la Avenida de Europa (en superficie).
Aravaca, estará situada en un intercambiador en la estación de Renfe, que permitirá conectar con las líneas C7 y C10 de Cercanías.
Fecha prevista fin de obras: Primavera de 2007.
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