Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2006

El Metro llega a la Alameda de Osuna (IV)

El acto de la Inauguración

Esta mañana los colaboradores de espormadrid estábamos invitados con el resto de la Prensa a una inauguración. El papel que llegó ayer a mis manos decía:

    "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará mañana viernes, a las 10.30 horas, las dos nuevas estaciones de Metro que se han construido en la línea 5, y que permitirá dotar de servicio de suburbano al barrio de la Alameda de Osuna. La presidenta, estará acompañada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, …"
Esa última frase, después del affaire de la biografía de La Presidenta, me hacía temer lo peor, y efectivamente, así fue: cientos y cientos de periodistas buscando la exclusiva: la foto del beso.

Como en ocasiones anteriores, fuimos de los primeros en llegar. Esta vez no íbamos en el autobús de la Prensa, y nos plantamos a las 9:30 en la estación de Alameda de Osuna. Los empleados estaban dando los últimos retoques de limpieza para tenerlo todo listo, y ya empezaba a llenarse aquello de vecinos curiosos y cientos de cámaras.



Poco después de las 10:30 llegaron la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. La nube de fotógrafos era impresionante. Codazos, empujones, lo que sea con tal de hacerles "la foto". En el Mundo podéis verlo muy bien en este vídeo.

A mí me pilló un poco atrás, despistado, y tuve que conformarme con fotos movidas de cámaras y reporteros, qué le vamos a hacer.



En segunda fila, y más accesibles estaban el anterior alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Elvira Rodríguez, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, o la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez.

Aquí os dejo las fotos de alguno de ellos:



En un minuto, estábamos todos corriendo hacia dentro de la Estación, y se sucedieron las peleas para pillar una foto de "los dos", bajando en las escaleras mecánicas. Me costó un poco hacerlas, pero aquí tenéis un par de ellas:




¿y que pasó después?...

No hay comentarios :

Publicar un comentario