La Operación Campamento pretende crear una nueva ciudad, de más de dos millones de metros de superficie, para albergar una población superior a las 30.000 personas. En ella se construirán un total de 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 serán protegidas, y 1.860 de ellas, de promoción pública municipal.
Muchos ya se estarán preguntando qué pasará en la A-5 ya bastante atascada a diario si sumamos toda esa población desplazándose a diario a Madrid.
Nuevos túneles
El Plan Parcial prevé la construcción de dos nuevos ejes viarios:
Vamos, que si entras por la carretera de Extremadura (la A-5) y quieres ir hacia la de Valencia (A-3) vas a tener 8 kilómetros de túnel hasta llegar al Vicente Calderón, más otros tres o cuatro por los túneles de la M-30, y otros cuatro más por el más by-pass Sur. ¡más de 15 kilómetros bajo el subsuelo de Madrid!
No sé si se tratará de batir un record más, pero desde luego Dulcinea y Tizona no se van a quedar en paro la próxima legislatura.
Según el fuentes municipales, estas infraestructuras son esenciales para evitar el colapso de la circulación en la zona suroeste, y su coste será financiado por el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid.
Un tratamiento urbano para la A-5
Los más beneficiados con esta actuación serán los vecinos del nuevos barrio. La A-5 pasará a tener un tratamiento más urbano, con zonas arboladas, carriles exclusivos para los autobuses, carriles bici y amplias aceras.
La transformación del viario irá acompañada de actuaciones en la zona para potenciar la accesibilidad a través de los distintos modos de transporte público de alta capacidad, entre ellas,
Las oportunidades en materia de vivienda, gran parte de ella protegida, la mejora de la movilidad gracias al soterramiento de la A-5 y la construcción de la nueva variante, la recuperación del entorno ambiental, el reforzamiento del transporte público, el desarrollo de más actividad de negocio y generación de empleo, la integración y la aproximación de esta parte de la ciudad al principal pulmón verde de la capital, son todos ellos beneficios evidentes y duraderos derivados de este planeamiento.
No hay duda, pero…
¿quién fue el que hace unos meses dijo aquello de que no habría más obras en la próxima legislatura?
Operación Campamento, Operación Chamartín, túnel bajo la A-5, túnel variante A-5, by-pass Norte, túneles conexión A-1, Reforma del Prado, ampliación túnel Atocha, ampliación túnel Alfonso XII, ampliación túnel Santa María de la Cabeza, reforma de Serrano,… y seguro que me dejo alguna.
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Actualización:
Uno de nuestros lectores nos comenta que Gallardón no dijo que "no habría mas obras".
Cuando le preguntaban en una entrevista sobre las obras de la M-30, después de decir que "eran necesarias porque si no Madrid quedaría estancada en el siglo XX", afirmó que "en la próxima legislatura no sería necesario acometer más obras de las dimensiones de las que actualmente se están llevando a cabo"
Pues como equivocarse es de humanos, rectifico, nuestro lector estaba perfectamente informado, y aquí tenéis las palabras exactas de Gallardón según europa press.
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