Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2006

Nuevo polideportivo Francisco Fernández Ochoa

Según ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa.

El Ayuntamiento quiere así ofrecer un homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre.

La nueva instalación deportiva municipal se encuentra en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, en los terrenos del P.A.U. de Carabanchel, y se inaugurará en el mes de mayo de 2007.

Este nuevo equipamiento se convertirá en uno de los más importantes de la ciudad por sus dimensiones, número de unidades deportivas y capacidad de servicio. Dispondrá de una piscina de 50x25 metros, la única cubierta de medidas olímpicas de la ciudad, junto a la de la instalación de Chamartín, de todo el conjunto de infraestructuras municipales; además de un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes. En el exterior habrá una pista de hockey sobre patines cubierta sin cerramientos laterales, 2 campos de fútbol 7, 8 pistas de pádel y 6 pistas de tenis.


La Comunidad de Madrid, por su parte, ha acordado otorgar a título póstumo a Francisco Fernández Ochoa, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

1 comentario :