Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Internet y nuevas tecnologías para los Mayores

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un ambicioso plan de acciones para acercar las nuevas tecnologías a los mayores de la ciudad. El programa contempla 284 iniciativas gratuitas que beneficiarán a nueve mil mayores.

madridsenior.com
Las acciones que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha implican la ampliación de los servicios de formación en Internet y nuevas tecnologías dirigidos al colectivo de mayores. Con las medidas contempladas en este ambicioso proyecto, el Gobierno de la Ciudad les acerca Internet para que aprendan a usarlo, a utilizarlo de forma práctica y para que conozcan los beneficios y ventajas de esta tecnología. Este plan formativo se materializará en distintas acciones concretas:

  • Internet a tus años: Charlas informativas y formativas de 45 minutos de duración en las que se darán a conocer los conocimientos básicos de Internet para que los mayores puedan navegar por la Red.

  • El móvil es fácil: Charlas informativas y formativas de 30 minutos de duración en las que se explicará las utilidades de los teléfonos móviles.

  • Aquí un PC, aquí un amigo: Micro talleres de tres horas de duración en los que se explicará la utilidad de los ordenadores, scanner, impresora, etcétera.

  • Internietos: Micro talleres de tres horas de duración en centros educativos en los que los nietos enseñan a sus abuelos la importancia del uso de las nuevas tecnologías.

    internietos2006
    El plan se completa con cursos específicos sobre Internet y cómo se utiliza, que tendrán lugar en las Aulas de Madrid Tecnología que el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los ciudadanos en los 21 distritos, así como en los más de 80 centros de mayores municipales que gestiona el Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía.


    Webs para los mayores

    Además de este plan de acciones, en las jornadas también se ha presentado la web www.madridsenior.com, un lugar de encuentro virtual en el que los mayores podrán conocer y aprender a navegar en Internet con ayuda. Esta es una iniciativa que ha partido de mayormente.com, entidad especializada en la dinamización tecnológica del colectivo de mayores, que cuenta desde su inicio con el impulso y el patrocinio de Madrid Tecnología. Este nuevo sitio web tiene contenidos como noticias, consultorio y foros.

    Las personas interesadas en conocer o realizar cualquier de estas acciones gratuitas puede obtener más información en las 21 Aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario