Páginas

jueves, 25 de enero de 2007

El Ayuntamiento de Madrid activa el Plan Nevadas

enero 2006, foto de El MundoEl Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, ha activado el Plan Nevada, con carácter preventivo, ante la previsión de que a lo largo del día puedan caer precipitaciones en forma de nieve en la ciudad de Madrid.

El dispositivo se puso en marcha a partir de las 20,00 horas de ayer. En ese momento comenzaron las labores de esparcido de sal en torno a los puntos neurálgicos de la ciudad de Madrid, procediendo al salado de un total de 1.851 puntos, entre los que se encuentran bases de SAMUR y bomberos, intercambiadores de transportes, paradas de metro y autobús, hospitales y clínicas, centros de salud, centros comerciales, juntas municipales, organismos oficiales, etc.

Esta fase continuó, a partir de las 23:30 horas, con equipos esparcidores de sal, que procedieron a la realización del salado preventivo de los accesos y principales viales de la ciudad, realizando estas labores en un total de 614 calles de la ciudad.

En esta primera fase de carácter preventivo, se estima que se han utilizado 300 toneladas de sal, del total de 7.265 toneladas con las que cuenta el Área de Medio Ambiente. En el caso de producirse precipitaciones durante el día de hoy, se activará la fase de carácter curativo, con el fin minimizar el impacto de la nevada sobre el normal desarrollo de la vida de la ciudad. En esta fase intervendrán un total de 6.129 trabajadores, entre mandos intermedios, conductores y operarios, y un total de 678 máquinas, entre distribuidores de sal, cuchillas quitanieves, camiones, palas cargadoras, vehículos autobaldeadores y vehículos de inspección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario