Páginas

sábado, 17 de febrero de 2007

Ha comenzado el Carnaval de Madrid

ha comenzado el  Carnaval
Ayer la lluvia no impidió a la corte de Don Carnal adueñarse de la plaza de la Villa. Ante la mirada de numerosos madrileños, y sin ningún tipo de rubor, han escalado la fachada del Ayuntamiento hasta llegar al balcón de la Casa de la Villa donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, les ha entregado las llaves de la ciudad. El Carnaval ha comenzado. Desde hoy y hasta el miércoles de ceniza, música, comparsas, bailes, desfiles y máscaras habitarán el paisaje urbano.

 ha comenzado el  Carnaval
Hoy, a partir de las 19 horas, el Gran Desfile de Carnaval inundará las calles madrileñas desde el paseo de coches de El Retiro hasta la plaza de Colón pasando por la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos.

El desfile está encabezado por las Tarascas de Don Carnal y la Tarasquilla, acompañadas de su corte de bufones, músicos y otros extraños personajes, y contará con la participación de diversas asociaciones culturales, así como de las agrupaciones del Carnamundi. Además incluirá una mantis religiosa gigante de pinzas de metal, zancudos, gigantes, malabaristas e incluso enormes dinosaurios de más de cuatro metros de altura escupiendo fuego, entre otras muchas comparsas, carrozas y pasacalles.

A las 23.30 horas el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes acogerá el tradicional concurso de disfraces que contará con la presencia del maestro de ceremonias, que este año recae en la figura del transformista Chumina Power. Las plazas para participar en dicho concurso ya están cubiertas.


pincha aquípara más información sobre el Carnaval, pincha en la imagen

El domingo por la mañana el Carnaval se reserva al público infantil y juvenil con una gran Gymkhana instalada en la plaza de Oriente. Esta vez, los participantes tendrán que utilizar las pistas del recorrido para resolver diversos enigmas por el Jardín de las estatuas.

Y la plaza Mayor acogerá en dos pases, a las 13.30 y a las 18 horas del domingo, una recreación del combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a cargo de la compañía Morboria, dirigida por Marco Berriel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario