Páginas

martes, 6 de febrero de 2007

Metro Norte. Concluye la colocación de las vías

Elvira Rodríguez recorriendo la línea de Metro Norte
La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, recorrió el viernes pasado en una dresina -vehículo auxiliar utilizado para el mantenimiento de vías y túneles- las obras de esta infraestructura, en las que ya ha finalizado la colocación de las vías y cuyo ritmo de trabajo permitirá poner en servicio la línea en abril.

La visita comenzó en la estación de La Granja, que dará servicio al polígono industrial de Alcobendas, y pasó por la parada de la Ronda de las Comunicaciones, situada en la zona norte de Las Tablas -en la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica-, donde se ha ubicado el intercambiador donde Metro Norte se unirá con la nueva línea de Metro ligero a los PAU.

Entre esta última parada y la de Montecarmelo se ha dejado prevista la instalación para una estación más, que dará servicio a la Operación Chamartín. El recorrido ha finalizado en Tres Olivos, primera parada de Metronorte y que la conectará con la línea 10, que ha sido prolongada desde Fuencarral. Esta estación tendrá, además, una conexión directa con las cocheras de Fuencarral y será una de las más grandes del actual Plan de Ampliación de Metro junto con La Peineta, en Metro Este.

plano de Metro Norte
Metro Norte tendrá once estaciones que darán servicio a 184.000 usuarios de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas y Montecarmelo; los polígonos industriales de Calabozos y Vereda de los Pobres; el Soto de la Moraleja y Arroyo de la Vega, y los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, hasta el barrio de la Dehesa Vieja y el nuevo Hospital Comarcal del Norte.

(si, ya sé que esta noticia es del viernes, pero no he podido ponerla antes)

No hay comentarios :

Publicar un comentario