Páginas

lunes, 5 de febrero de 2007

Plante a Telemadrid


El pasado sábado, además de la grandiosa manifestación celebrada por la tarde, tuvo lugar en Leganés un acto del PSOE para la presentación de sus candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas. En el mismo, el Presidente del Gobierno se dignó dirigirse a los madrileños para acusar a su televisión pública de manipulación y sectarismo, hoy lunes en la reunión de su Comité Federal, el Parido Socialista ha decidido boicotear a la cadena autonómica y ninguno de sus miembros acudirá a Telemadrid, en el caso de los integrantes del partido en Madrid la decisión la tomarán ellos y si se trata de algún miembro del Gobierno, la propuesta "se valorará".

¿En qué se basan para acusar a la cadena de esa manipulación? Según ellos, en que los programas de opinión de la cadena están claramente inclinados hacia las tesis del Partido Popular, los informativos carecen de rigor e imparcialidad y el Comité de Empresa ha venido denunciando la situación desde hace bastante tiempo e, incluso, se han convocado huelgas en la cadena y se ha despedido a un trabajador por participar en una de ellas. No dicen que el despedido se dedicó a agredir a los miembros encargados de velar por la seguridad y por el cumplimento de los servicios mínimos establecidos, pequeño detalle.

No es que yo sea una experta televisiva, prefiero informarme por internet y soy más aficionada a la radio pero, debo reconocer que hace tiempo Telemadrid apostó claramente por la calidad dejando de lado los programas de vísceras y cotilleos, los llamados realities y todo eso que los entendidos llaman tele-basura. La dirección de la cadena ha emitido un comunicado en el que se detallan las veces que miembros del PSOE y afines han sido invitados a sus programas, los debates cuentan con voces que representan las opiniones de diferentes partidos políticos. Las acusaciones no han venido solas, creo recordar que ya el pasado viernes un tal Leopoldo Alas acusaba en El Mundo a Telemadrid de cosas complentamente falsas, como no retransmitir la manifestación del 13 de enero convocada por los sindicatos. Pero está visto que en unos casos, siempre la propaganda de la izquierda es lo que funciona, a la manipulación la llaman error y en otros no cabe duda de la muestra descarada de sectarismo.

En este caso, no sé si será la medida tomada tras la rabieta del PSOE por el sensacional éxito de la manifestación del sábado que tanto ha escocido a la progresía en general y a los sociatas en particular pero, una vez más, Zapatero apunta y Blanco ejecuta. Por cierto, también se ha unido al boicot IU para no ser menos a la hora de hacer el ridículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario