Páginas

martes, 20 de febrero de 2007

Túneles M-30, del Nudo Sur al estadio Vicente Calderón (III)

Uno de nuestros lectores nos preguntaba cuántas entradas y salidas iba a tener este tramo y si iban a estar todas operativas a partir de hoy. En las próximas líneas intentaremos explicárselo.

El tramo soterrado Nudo Sur - Vicente Calderón, en sentido Norte, se inicia en el Nudo Sur donde, en superficie, se unen los dos carriles procedentes de la M-40, con los dos que vienen del Arco Este de la M-30.

A lo largo de su recorrido, en sentido Norte, el tramo que hoy entra en servicio tanto en superficie como soterrado, cuenta con cuatro ramales de salida y dos de entrada.

pincha la imagen para ampliar

La primera salida (1) está situada en superficie, poco antes de la rampa de acceso al túnel, a la altura de la calle Maestro Arbós, y facilita las conexiones hacia la plaza de Legazpi.

La segunda (2) se encuentra 200 metros antes del puente de Praga, donde se genera un cuarto carril de salida en dirección hacia el paseo de Santa María de la Cabeza sentido glorieta de Atocha.

La tercera salida (4) se ubica a la altura del puente de Praga y permite el movimiento desde la M-30 Norte hacia el paseo de Santa María de la Cabeza en dirección autovía de Toledo.

La cuarta salida del túnel, (6) desde la M-30 dirección Norte, permite acceder directamente a la glorieta de Pirámides.



En cuanto a las dos entradas con que cuenta el túnel, la primera de ellas (3) permite el movimiento desde la autovía de Toledo hacia la M-30 Norte. Para ello, un ramal procedente del paseo de Santa María de la Cabeza, en sentido entrada a Madrid, genera un cuarto carril permitiendo la incorporación al túnel.

La segunda entrada (5) se realiza mediante un ramal procedente del paseo de Santa María de la Cabeza, sentido salida de la ciudad, hacia el túnel sentido M-30 Norte.

El túnel emerge a la superficie poco antes del Vicente Calderón.

A estos seis movimientos que entran ahora en servicio, se sumarán próximamente la incorporación del bypass-Sur (7) y el enlace desde la glorieta del Marqués de Vadillo a la M-30 dirección Norte (8).

No hay comentarios :

Publicar un comentario