Esta circunvalación se une a la Ronda Norte, inaugurada el pasado mes de octubre, en la que se invirtieron 2 millones de euros, ambas pensadas para reducir el tráfico en el casco urbano de esta localidad y facilitar los desplazamientos por la misma.
González destacó la importancia de estas dos infraestructuras que además de mejorar sustancialmente el tráfico, han facilitado la conexión con Madrid capital y con el resto de la región. Con 1,1 km de longitud y cuatro carriles permite descongestionar el tráfico de la carretera M-206 y mejorar el tráfico en el municipio con sus nuevas conexiones con la M-45 y la A-2.
El proyecto ha incluido, además del afirmado y pavimentación de la zona, la construcción de un paso sobre el Arroyo Ardoz y sobre la vía pecuaria, la instalación de señalización horizontal y vertical, la colocación de iluminación, el acondicionamiento de zonas verdes, con su sistema de riego correspondiente, y el soterramiento de una línea de alta tensión a lo largo de 160 metros.
El nuevo Plan Prisma, vigente hasta finales del 2007, va a invertir en Torrejón de Ardoz, 7,5 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid va a aportar el 57%. Este presupuesto servirá, entre otros, para sufragar la construcción de una piscina cubierta polivalente y un aparcamiento, remodelar la Plaza Mayor y desdoblar el Paseo de Zapatería.
No hay comentarios :
Publicar un comentario