Páginas

jueves, 3 de mayo de 2007

El porsche de Joey en T4 Barajas

¿Alguno de vosotros véis Friends? Me parece casi sacrilegio comparar al buenazo de Joey con la grupi a la que voy a poner a caldo hoy, pero bueno, cest la vie. Joey encontró en su habitual Central Perk unas llaves del Porsche que había aparcado en la calle, y durante todo un capítulo, con ellas en la mano estuvo figurando delante del mismo, sacándole brillo, ligando con las chicas que se acercaban a preguntarle, imaginando tenía casas de campo fuera de Nueva York...Cuando vino el dueño al menos fue honesto y le devolvió las llaves, para a continuación fabricar un molde de ese Porsche con cajas de cartón tapado con una sábana y de esta forma seguir con su espectáculo.

Podría haber citado Mujeres desesperadas, pero el caso que nos ocupa son unos candidatos desesperados y un biberón, es decir, la excelentísima ministra de Fomento Sra Magdalena Álvarez, experta en chupar la papilla de los demás. O Maleni, más conocida como Lady Aviaco por sus coleguis andaluces, donde estaba todo el día ella y su familia viajando por la patilla con fondos públicos. Pero no nos despistemos que hablamos de la Maleni, Simancas y Sebastián en la t4 de Barajas, "inaugurando" ayer dos de Mayo, el Metro a la t4 de Barajas.


Foto sacada de La Razón

Paco Granados el más cachondo, el consejero de la Comunidad se preguntaba cómo iban los candidatos desesperados y la lady a entrar en la estación si los tornos iban a estar bloqueados hasta hoy que está siendo inaugurada la estación por Esperanza Aguirre y Gallardón por lo que "tendría que saltarlos". Porque ahí está el truco, el porsche no es del trío calabera que visitó ayer el suburbano sino del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid que ha financiado íntegramente y ejecutado la obra.

Es que hasta la T4 fue financiada y construida por el anterior gobierno del Partido Popular. Si los madrileños quisiésemos ser nazionalistas seguramente lo tendríamos más fácil que catalanes, vascos y gallegos. Sólo debemos hacer cuentas del dinero que pagamos en impuestos y las obras que se ejecutan por Fomento en Madrid, ¡que podéis hacerlo con los dedos de la mano! Y encima no nos regalan 2500 millones de euros de no se qué histórico como a los andaluces. Menos mal que nosotros no tenemos guardias urbanos vestidos de chulapo u obligamos bajo de pena demulta a las dependientas a atender con mantón de Manila, porque era para que sonaran trompetas delante de la ministra.



De hecho obras como la que ha tenido paralizada todo este tiempo la Puerta del Sol son cosa de Maleni. ¿La hubiera rellenado de cajas y colocado una sábana encima para decir tachaaaán con hiciera Joey?


Imágenes de Antena3

En fin, los que han promovido la obra, los que la han ejecutado, los que han financiado, uséase, los madrileños, estrenamos hoy la obra a través de Esperanza y Alberto que inauguran hoy el citado metro. Obra que pese a corresponder a Fomento por tratarse de acceso al aeropuerto no la quiso realizar, como tantas otras en Madrid. Fijaos que hasta el talántico Gallardón ha tenido que soltar algo coherente ante tamaña manipulación de Fomento y los candidatos desesperados: "Yo no quiero utilizar una expresión agresiva" [...] "Pero sólo se me ocurre que es patético"

Hoy aplaudo esas palabras y espero comprenda no siempre se crispa cuando uno defiende lo suyo en el resto de España, porque a nivel nacional puedes hacer dos cosas cuando te pegan la patada (cosa habitual en los tiempos del "talante") en el culo: Callarte o protestar. Madrid es una gran locomotora, tenemos la estima bien alta, y al César lo que es del César.

- Más declaraciones:

Elvira Rodríguez, Consejera de Transportes de la CAM: "tenemos metro a la T4 a partir de mañana y es gracias -recalcó- a la Comunidad de Madrid porque si hubiera sido por el Ministerio de Fomento en este momento no tendríamos nada". "Nosotros terminamos la línea de metro, que es lo que importa" [...] "No hacen obras en Madrid y las quieren inaugurar"

Simancas, Candidato del PSOE a la Comunidad: Felicitó la Ministerio de Fomento "por poner en marcha una magnífica estación", aseguró que la línea 8 de Metro llega a la T4 "tarde, mal y con conflicto", y criticó que Esperanza Aguirre "se ha negado a mantener un mínimo nivel de coordinación" con Fomento.

Sebastián, Candidato del PSOE al ayuntamiento: "el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que tener respeto a los ciudadanos, no ocultarles información, y también debe tener respeto institucional"

(¿Qué respeto Sebastián? Ayer dos de Mayo -día de la Comunidad- hacéis tamaña tontería)

Maleni Álvarez, aka Lady Aviaco: La ministra bromeó al asegurar que ella 'no va a la sede de la Comunidad de Madrid a hacer un acto de Fomento'.

PD y final: Aquí Joey con el atuendo que se compró para figurar delante del coche:


No hay comentarios :

Publicar un comentario