Páginas

lunes, 14 de mayo de 2007

Finalizan las obras del Hospital del Henares

(vía madrid.org)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido hoy a la finalización de las obras del Hospital del Henares, el cuarto que se finaliza en esta legislatura de los ocho nuevos hospitales comprometidos por el Gobierno regional.


El centro hospitalario, que se ha construido en quince meses, prestará servicio a los ciudadanos de Coslada, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y Loeches. Se encuentra situado en el centro de estas poblaciones, cuenta con estación de Metro en la misma puerta, recientemente inaugurada, un millar de plazas de aparcamiento y están proyectados los accesos desde la M-45.

Finalizada la edificación del centro, se está incorporando el equipamiento de Diagnóstico por Imagen y la dotación de quirófanos y la UCI, entre otros equipamientos médicos, además del mobiliario. Asimismo, se ha iniciado la implantación de los sistemas y equipos informáticos, y se están dando los primeros pasos para la selección de personal, que constará de dos fases: una para que se incorporen profesionales de otros hospitales que quieran cambiarse, y la segunda como proceso selectivo externo.


La construcción del centro es modular, diferenciándose las áreas de hospitalización, urgencias, ambulatoria, servicios diagnósticos, logística y servicios generales. El Hospital del Henares ocupa un solar de 80.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Coslada y tiene 58.149 m2 de superficie construida. Prevé una cobertura sanitaria de más de 170.000 habitantes que ya residen en su área de influencia y los 200.000 que las estimaciones prevén para 2017.

En una primera fase comenzará con 187 camas de hospitalización en habitaciones individuales. El número se eleva hasta 224 si se incluyen las de hospitalización de día y las de las unidades especiales. Está previsto que las camas de hospitalización sean 239 y que, unidas a la hospitalización de día, lleguen a ser trescientas en el 2017.


Especialidades materno-infantiles

El centro contará con más de treinta especialidades médicas y quirúrgicas, destacando las materno-infantiles. Su cartera de servicios contará inicialmente con siete quirófanos, tres salas de parto y recuperación, 57 puestos de urgencias entre boxes y puestos de atención y observación; 65 consultas externas, 38 gabinetes de exploraciones o quince salas de radiología. Estará dotado con una tecnología diagnóstica muy avanzada, como resonancia magnética, TAC, mamografía, ecografía, eco-doppler, además de radiología convencional.


El coste de la inversión es de 88,7 millones de euros y la Comunidad abonará un canon de quince millones anuales para financiar tanto la construcción del edificio como el mantenimiento y gestión de las áreas no asistenciales durante los treinta años de vigencia de la concesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario