Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2007

Paseo por el Conde Duque (II) Lucio Muñoz y Bartolozzi

Si todavía gozáis de más tiempo, pues en la entrada principal del Conde Duque tenéis salas temporales y la permanente de arte contemporáneo. La exposición de la obra de Lucio Muñoz (Identidad plástica de una generación) ocupa la planta baja. Este enorme artista trabaja sobre todo con la madera, y seguro que viendo el debate anual del estado de la región por Telemadrid os habréis fijado en el mural Ciudad inacabada que preside el hemiciclo.

Si os digo la verdad, nunca pensé antes de conocer a Muñoz que obras de este tipo sobre madera me pudieran atraer tanto, os dejo unas muestras. En el recorrido encontraréis también producciones de Amalia Avia o Antonio López entro otros muchos.









Y antes de sacar un último post con el Madrid retratado a la "contemporánea", deciros también en la segunda planta del edificio tenemos un espacio dedicado a Salvador Bartolozzi (1882-1950), o como nos cuentan en MuniMadrid:

Para la muestra se han reunido un importante conjunto de dibujos de este pintor e ilustrador infantil, quien desarrolló una intensa labor como ilustrador de novelas y cuentos en las revistas, libros y colecciones literarias más importantes de su época, La Esfera, Nuevo Mundo, España, Blanco y Negro, El Cuento Semanal, El Libro Popular, la Novela de Ahora, Los Contemporáneos, La Novela de Hoy o La Novela Semanal. Se trata de una significativa selección de dibujos, acuarelas y carteles originales que cubren el trabajo realizado por el autor desde sus primeros años de formación, en donde se observa su tendencia hacia el costumbrismo expresionista y modernista, pasando por su etapa Art Decó y finalizando con su trabajo en el exilio mexicano en el que cultivó un marcado acento naturalista y casticista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario