Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2007

Plan de ampliación de Metro 2007-2011

En esta legislatura la Comunidad de Madrid ha realizado 90 kilómetros de Metro y 80 nuevas estaciones. Después de esa gran apuesta por el transporte público muchos afirmaban que la próxima legislatura sería más tranquila, pero no lo parece tras leer detenidamente el Programa del Partido Popular.


  • Prolongación de la línea 9 a Mirasierra. Iincorporará dos estaciones, una en Mirasierra, junto a los bloques de viviendas y otra junto a Renfe, con lo que los vecinos tendrán otra alternativa con Cercanías, para llegar al Centro.
  • Prolongación de la línea 2 a Las Rosas. Se prolongarán 4 Kms de la actual línea 2 desde La Elipa hasta el barrio de Las Rosas. Esta actuación favorecerá a una población muy consolidada de más de 100.000 personas.
  • Nueva línea a Las Rozas. Unir el futuro Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda con Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas, dando servicio especialmente a Las Rozas y Majadahonda con conexiones con el tren de Cercanías y beneficiará a más de 100.000 habitantes.
  • Nueva línea a Valdemoro - Hospital de Valdemoro
  • Prolongación de la línea 3 a El Casar, Getafe
  • Prolongación de la línea 11 a La Fortuna, Leganés
  • Nueva línea a Torrejón de Ardoz



  • Como nos informaba Cowmilkbar en los comentarios, el Gobierno de Esperanza Aguirre ya ha diseñado un plan estratégico para el periodo 2007-2020 con más de 150 nuevos kilómetros de Metro convencional y Ligero, entre los que cabría destacar una nueva línea circular exterior, que partiendo de la zona donde se desarrolla actualmente la Operación Campamento llegase a Fuentelarreina, en la zona Norte de la capital. Asimismo, se prolongarían seis líneas de Metro: la línea 11 hasta Sainz de Baranda y Alcorcón; la línea 10, desde Chamartín a Puerta Norte; la unión de la línea 5 con la 8, lo que supondría unir el barrio de la Alameda de Osuna con el Aeropuerto; la línea 3 desde Villaverde Alto al barrio getafense de El Casar; la línea 2 hasta las Rosas y El Cañaveral; y la línea 9 en el tramo Herrera Oria-Mirasierra. También se propondrá el Metro a Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

    Cowmilkbar, se ha atrevido a plasmar esa red de Metro en un plano, y el resultado final en el año 2020 sería este:

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario