Páginas

martes, 26 de junio de 2007

Cortes de tráfico por el Europride 07

A partir de mañana, día 27 de junio, y hasta el próximo domingo 1 de julio Madrid será escenario del Festival Europride, un amplio programa con más de 200 eventos culturales, festivos y deportivos para conmemorar el Día del Orgullo Gay. Es la primera vez que una capital del sur de Europa acoge este evento, al que los organizadores calculan que pueden asistir alrededor de dos millones y medio de personas.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de tráfico y protección civil para estos días. A partir de las 18 horas de mañana se realizarán cortes de tráfico que afectarán al barrio de Chueca, zona en la que se concentra la práctica totalidad de los actos de Europride.

Los residentes podrán acceder con sus vehículos a sus garajes, pero se recomienda que en estos días se circule lo menos posible por la zona. Para las personas que deseen acceder a las celebraciones lo más adecuado es el uso del transporte público. Las restricciones al tráfico se prolongarán hasta el domingo 1 de julio.

Los desvíos de tráfico se producirán en la Red de San Luis y en la Glorieta de Bilbao, los dos principales puntos que dan acceso al barrio de Chueca. Las calles afectadas por los cortes con las de la Reina, Infantas, Barbieri, Libertad, Colmenares, Pelayo, Augusto Figueroa y Gravinia, y las plazas de Chueca, San Ildefonso y Vázquez de Mella.



La marcha del sábado

El sábado día 30 de junio se celebra uno de los actos más representativos del festival: la marcha del Orgullo Gay, que comenzará a las 18 horas en la puerta de Alcalá y concluirá a media noche en la plaza de España, con un gran concierto.

El operativo para ese día está integrado por 274 policías y agentes de movilidad. El SAMUR movilizará a 35 sanitarios, ocho ambulancias y tres vehículos de intervención rápida.

A las 11 de la mañana se restringirá al tráfico la calle de Alfonso XII, donde se irán situando las carrozas que participarán en el desfile. Como itinerario alternativo se recomienda el paseo de La Castellana o la calle de Menéndez Pelayo.

A partir de las 17 horas permanecerá cerrada al tráfico la calles de Alcalá, entre la plaza de la Independencia y la de Cibeles. Este cierre obliga, para evitar embudos circulatorios, a cortar el tráfico desde las confluencias de las calles de Serrano y Goya, de Príncipe de Vergara, O’Donnell, y la glorieta de la Infanta Isabel.

Desde las 18 horas estará cortado todo el recorrido: puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de Callao, Gran Vía y Plaza de España. El restablecimiento de la circulación alrededor de la medianoche.

El Área de Movilidad propone a los madrileños los siguientes itinerarios alternativos:

  • La M-30 para recorridos medios y largos.
  • Ejes Norte Sur y Sur-Norte: Bulevares-Goya y Ciudad de Barcelona-Doctor Esquerdo.
  • Ejes Oeste-Este y Este-Oeste: María de Molina, Doctor Marañón y Ríos Rosas; Cea Bermúdez, José Abascal, Doctor Marañón, o Paseo Moret, Rosales y Bailén.

    La marcha puede obligar a restringir al tráfico en la glorieta de San Vicente. Por lo tanto, los vehículos que accedan por la A-5 serán desviados por el paseo de Extremadura y calzadas interior y exterior de la M-30.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario