Páginas

martes, 19 de junio de 2007

Visible 07

Madrid acoge, desde el pasado 31 de mayo y hasta el 30 de julio, la tercera edición del Festival Internacional de Cultura LGTB, el Festival Visible 07. Esta iniciativa alberga exposiciones de arte, ciclos de cine y obras de teatro entre otras propuestas.


Visible es en estos momentos el mayor festival de cultura LGTB de cuantos se celebran en el mundo, con la participación en esta edición, de 40 espacios y un total de 60 citas culturales. El Festival cuenta con el apoyo de dos de las organizaciones más representativas en Madrid y en España, COGAM y FELGT. Esta edición presenta 25 exposiciones, 26 montajes teatrales, 1 Curso Universitario, 1 Ciclo cinematográfico, 2 Mesas redondas y 1 Certamen Teatral Internacional.

Además de en la ciudad de Madrid, en esta tercera edición del festival se desarrollarán también actividades en Coslada, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Guadalajara, Brihuega y Pozuelo.

Sé que muchos pensarán que este festival es para gente "progresista" y "de izquierdas", pero eso es un topicazo más, como otros muchos. Prueba de ello es que Visible está patrocinado entre otras entidades por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ambos gobernados por el Partido Popular. Quizás sería bueno recordar quién ganó en Chueca en las pasadas elecciones con una mayoría aplastante.

El festival apuesta por dar visibilidad a la cultura gay, lésbica y transexual, en el año en que Madrid albergará, por primera vez en su historia, la manifestación central del Orgullo Gay Europeo, el Euro Pride.

Diversidad, propuestas atrevidas y divertidas, compromiso social y político, riesgo artístico, investigación y reflexión es lo que ofrece Visible en esta tercera edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario