Páginas

martes, 11 de septiembre de 2007

¿Conoces la Escuela Municipal de Cerámica?


La Escuela Municipal de Cerámica de La Moncloa fue fundada en 1911 por Francisco Alcántara y se encuentra en el número 2 de la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, en el Parque del Oeste.

Por sus instalaciones han pasado este año 270 alumnos, profesionales de la expresión plástica en materia de cerámica que han tenido la oportunidad de completar su formación y también de investigar. Como complemento a las actividades académicas, ha organizado exposiciones y colaborado en montajes y congresos.

La Escuela, que mantiene intacto el espíritu docente que inspiró su creación y que acumula tradición y talento investigador, ofrece un plan de estudios que se complementa con cursos monográficos reconocidos por la Universidad Complutense de Madrid para obtener créditos de libre elección, así como talleres de investigación creativa y cursos monográficos especializados.

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, visitó ayer la Escuela, y destacó la importante colección de acuarelas que alberga. Son 33.500 obras realizadas por profesores y alumnos, algunas de ellas firmadas por artistas tan reconocidos como Sorolla, Zuloaga y Benlliure. Además de contar con una biblioteca especializada, a este importante fondo se suman placas de cristal, diseños y dibujos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario