Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2007

En el Ayuntamiento de Parla no ondea la bandera de España

El alcalde de Parla y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez Franco, ha "prescindido" de la enseña nacional en el nuevo edificio del Ayuntamiento (inaugurado en 1992), justificándose en que no tiene mástiles. Al parecer, en la Casa de la Cultura, en la biblioteca municipal Gloria Fuertes y en el Centro Municipal Dulce Chacón, que alberga actualmente las Concejalías de Infancia y Tercera Edad, tampoco tienen la bandera.


Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.
...
Artículo tercero
1.
La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.


Habrá que recordarle a Tomás Gómez las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que el pasado martes afirmaba en Bilbao que "los alcaldes socialistas cumplen siempre con la ley porque está para ser respetada y cumplida".


De momento, Esperanza Aguirre ya ha dicho esta mañana: "Si alguien en la Comunidad de Madrid ve un edificio público, municipal o autonómico, donde no ondee la bandera de España, que me lo diga, que voy a mandar un mástil y una bandera"


¿Harán los alcaldes socialistas madrileños como en Cataluña y el País Vasco, o cumplirán con la ley?

¿Qué os parece?



No hay comentarios :

Publicar un comentario